Asegura Peña Nieto ‘Hemos cumplido’, al rendir su Sexto Informe de Gobierno

Compartir
Imprimir esta nota

El mandatario aseguró que las reformas impulsadas en su administración afectaron ‘viejos privilegios’ y reconoció que quedó pendiente llevar paz a los mexicanos.

Por EL FINANCIERO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno hizo más que administrar, realizó una transformación profunda en distintos ámbitos y “hemos cumplido”, dijo ante gobernadores, diplomáticos, empresarios, periodistas y su familia en el Palacio Nacional.

“Juntos hemos cumplido, México tiene resultados tangibles, el mérito es, en última instancia, de los mexicanos, no de un gobierno, mucho menos de una persona. El crédito corresponde a todos. México está listo para seguir creciendo y desarrollándose en los próximos años, a la siguiente administración le entregaremos un país con importantes fortalezas”, expresó al rendir su Sexto Informe de Gobierno.

El mandatario aseguró que la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, recibirá un país con “estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas y una deuda manejable y en tendencia decreciente” y que esos hechos se respaldan con cifras verificables.

Agregó que dejará un gobierno con la inflación más baja desde hace más de 50 años; nuevos empleos formales, -para final del sexenio podrían alcanzar los cuatro millones-; la mayor inversión extranjera directa por 192 millones de dólares a la fecha, además de inversiones ya comprometidas por casi 200 mil millones de dólares, tan solo en el sistema energético.

También se refirió al Nuevo Modelo Educativo que se implementó a partir de este ciclo escolar; al proyecto de telecomunicaciones que permitirá ofrecer internet de banda ancha a por lo menos 92 por ciento de la población para el año 2024; proyectos ferroviarios y aeroportuarios de gran escala, así como tratados internacionales en marcha.

“Este será el punto de partida de la próxima administración, que el primero de diciembre habrá de asumir la alta responsabilidad de gobernar a México”, dijo.

Peña Nieto recordó que en 2012 firmó, ante notario, 226 compromisos que realizaría durante su gobierno, de los cuales cumplió el 97 por ciento. Esas obligaciones tenían que ver con los cambios estructurales y la transformación que impulsó en la administración pública.

“Por encima de intereses sectoriales hicimos a un lado nuestras diferencias y trazamos una nueva ruta hacia el futuro. En distintos momentos fue necesario tomar decisiones difíciles para transformar al país y liberar su potencial”, añadió.

En ese sentido se dijo consciente de que el cambio “afectó a viejos privilegios” y quedaron pendientes logros como llevar paz a los mexicanos.

Además, indicó que durante los primeros años su administración se lograron importantes reducciones en los niveles de violencia; sin embargo surgieron bandas criminales de menor tamaño, “sin que existieran, en el ámbito local, las capacidades policiales necesarias para enfrentarlas con eficacia”.

“Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”, comentó.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment