22 de agosto: Día del Bombero, en Veracruz el primer cuerpo de bomberos en 1873

Compartir
Imprimir esta nota
22 de agosto: Día del Bombero, en Veracruz el primer cuerpo de bomberos en 1873

*En la república Mexicana se celebra el día del bombero  el 22 de agosto

Por Mario Muñoz Parra

Un día como hoy en 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz . Desde esa fecha se les da un reconocimiento público a todas  aquellas personas, que de manera  heroica hacen una importante labor a costa  de su vida, en donde también se recuerda a todos y cada uno de los héroes, que han muerto en cumplimiento de su labor,  por esta fecha también,  se les hace publico reconocimiento a nivel nacional.

Es de señalar  que en cuanto al estado de Veracruz, han existido, diversos personajes  que por años han estado al frente  de corporaciones del heroico cuerpo de Bomberos, y que podríamos decir la mayoría  enfrentando ciertas carencias de equipo, jamas  han dado marcha atrás  siempre enfrentando desastres  y adversidades con valentía, y recalcamos, aún a costa de su propia vida. muchos  con 10, 15 , 20 años,  de estar dando parte  de ella.

Los famosos tragahumo, o bomberos, héroes de mil batallas, felicidades y nuestra admiración, a todos en este día,

de la zona centro a los de Córdoba, Cuitláhuac, Coscomatepec, Huatusco, Orizaba, Veracruz, Xalapa, y de muchos mas, y allá en la zona sur del nuestro estado, en la región de Isla, Acayucan, Coatzacoalcos, por decir algunos, esta casa  ochocolumnas.mx  les brinda un reconocimiento en este su día.

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment