CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota

  • Ahora resulta que… decir la verdad es ser misógino
  • Carrillo Puerto apunta al progreso y desarrollo; las críticas son bienvenidas: JCT
  • La presidenta de Huatusco se encapricha con los empleados municipales

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** NO ACOSTUMBRO ENTRAR en controversia sobre un tema ni mucho menos con columnistas tan prestigiados como Manuel Rossete o Delfino Hernández, pero me llamó mucho la atención un comentario en donde ambos dicen que la guerra sucia emprendida en las redes sociales en contra de la alcaldesa Leticia López Landero es orquestada por mercenarios de la pluma y dos o tres malquerientes misóginos a la alcaldesa de Córdoba, quienes no consienten que una dama los gobierne y tratan por todos los medios de desprestigiar su administración”.

Me extraña de ambos periodistas porque los conozco, son serios y profesionales a la hora de escribir y siempre han sido coherentes, de allí que no pueden defender lo indefendible, pero ni duda cabe, alguna poderosa razón de peso deben tener para decirle tajantemente mercenarios a los reporteros cordobeses que a diario viven la problemática en todos sus niveles en la ciudad de los cafetos.

Ni Manuel Rosste ni Delfino Hernández viven en Córdoba, de allí que los problemas que aquí se suscitan diariamente, sólo los palpan los reporteros y la sociedad cordobesa, nadie más.

Ahora resulta que decir la verdad, publicar la abultada nómina de ninis y parásitos que solo sangran la economía del pueblo o que hubo un derroche exagerado de recursos en la fracasada campaña de su niña Leticia Luz López a la diputación local es ser misógino, no pues entonces estamos mal y que nos disculpen los columnistas en mención.

Los cordobeses viven en un clima de terror, la violencia está vigente las 24 horas del día en todos los rincones de la ciudad, la alcaldesa no es policía, pero ha sido incapaz de hacer propuestas y buscar la asesoría adecuada para ello y su comuna está de cabeza.

No es cuestión de ofender, pero la última estupidez de la autoridad municipal fue ordenar la construcción de un costoso elevador desde el teatro “Pedro Díaz” directo a la presidencia cuando hay cientos de prioridades. El teatro ya está muy deteriorado y requiere mantenimiento, no de un elevador. Eso es ser misógino? Por favor.

Otro problema que Leticia López no puede controlar, son los abusos de los Inspectores de Comercio que se han convertido en los verdugos de los cordobeses que solo salen a las calles a vender sus productos para poder subsistir. Éstos comerciantes solo buscan el sustento diario y no andan delinquiendo, pero son tratados peor que delincuentes, los persiguen, los acosan, los humillan y no les importa que sean menores de edad.

Entonces, los cordobeses ya tienen que irle pensando para no “ofender” ésta pésima comuna. Ahora hay que premiar o hacerle un reconocimiento esta presidenta nefasta e ignorante porque de lo contrario, estamos mal. Ver para creer.

*** DESDE EL PRIMER día de su administración, el alcalde de Carrillo Puerto Jaime Carrillo Tinoco inició su gobierno municipal con inusitado interés por trabajar, llevar progreso a las comunidades y demostrar que los colores no existen cuando hay necesidades que atender.

Así las cosas, Jaime Carrillo ha emprendido muchas acciones positivas en diversas comunidades que nunca habían sido tomadas en cuenta o que tal vez los recursos no alcanzaron para llevarles una pequeña obra, pero con trabajo e imaginación, hoy ha sido posible gracias al equipo de trabajo conformado por el munícipe carrillense.

Y con el propósito de celebrar en grande las próximas fiestas patrias, Carrillo Tinoco ordenó arreglar la cabecera municipal, cerrar la calle principal frente a palacio y construir una nueva explanada, reubicarán el asta bandera para los actos cívicos y la ciudadanía podrá caminar tranquilamente sin temor a ser atropellados por algún vehículo automotor.

El alcalde dijo ser criticado por algunos grupos políticos pero también dijo que éstas críticas son bienvenidas; las puertas de la presidencia municipal están abiertas porque finalmente el palacio es la casa del pueblo, por lo que le gustaría escuchar las propuestas de sus paisanos para trabajar de manera coordinada y lograr un Carrillo Puerto cada vez mejor.

Jaime Carrillo dijo también que en la nueva explanada se pondrá con letras grandes el nombre de Carrillo Puerto, le colocarán luces leds y cambiará mucho la fisonomía del municipio, misma obra que se inaugurará  el próximo 15 de septiembre momentos antes del tradicional Grito de Independencia.

***TODO PARECE INDICAR que la presidenta municipal de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado ya se encuentra encaprichada con el problema de los empleados municipales que despidió injustamente argumentando niñerías y su propósito evidente es el de heredar un problema a la próxima comuna.

Sin embargo, tanto la alcaldesa como el vicepresidente municipal Miguel Angel Sedas Castro se siguen ganando a pulso el repudio d toda la sociedad huatusqueña porque el acoso y las amenazas por teléfono siguen en contra de algunos sindicalizados.

Esta situación se está volviendo tensa en todo momento y hasta de terror al interior de la comuna, pues los empleaduchos de la ignorante alcaldesa se la pasan amenazando por mensajes de whtsapp a los despedidos e incluso el dirigente sindical David Sánchez Cano, teme por su vida y responsabiliza a las autoridades municipales de lo que le pueda pasar.

Decenas de hutusqueños coinciden en señalar que se equivocaron definitivamente al elegir a una mujer inculta, impreprada para gobernar al municipio y ya se veía venir que a final de cuentas quien gobierna de manera visceral es Miguel Sedas Castro, o Miguelito, quienes aún lo quieren.

Esta situación no debe volver a repetirse porque los huatusqueños ya están cansados de Miguelito Sedas y toda su familia a la que también pone en la nómina. Más en la próxima.

Cel: 228 317 0735

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment