CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Total ineficiencia en el Registro Civil de Córdoba
  • Se unirán sindicatos en apoyo a los empleados despedidos de Huatusco

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESDE SU ARRIBO a la ciudad de Córdoba como titular el Registro Civil, Heidi Mónica Díaz López, su papel ha sido gris, intrascendente y lleno de irregularidades en agravio de cientos de cordobeses que ya están hartos de esta situación.

Por principio de cuentas, no fue lo suficientemente capacitada para ocupar el cargo y su designación fue al vapor. Es por ello que de inmediato tuvo problemas para entregar en tiempo y forma su documentación mensual en la ciudad de Xalapa, pero lamentablemente siempre ha sido solapada por la alcaldesa Leticia López Landero.

Su ausencia constante en las oficinas de la parte baja del palacio municipal ha causado malestar entre la ciudadanía que quiere hacer un trámite y la señora Díaz López simple y sencillamente no se encuentra en ese lugar y los empleados sólo responden con un “véngase mañana”. Nada que ver como cuando allí despachaba don Armando López Guillén, por citar un ejemplo.

La falta de copias certificadas es constante y tampoco Heidi Mónica Díaz es capaz de hacer algo bueno y viajar a Xalapa para solicitar o comprar muchos formatos y de esta forma evitar traer a las vueltas a la ciudadanía que tiene otras cosas que hacer.

Por el momento los empleados pegaron en la puerta de esa dependencia un papel membretado en donde dicen que “no hay actas certificadas hasta nuevo aviso”.

Pero aún peor, en una acción totalmente irresponsable, el Registro Civil de Córdoba ha estado vendiendo copias blancas sin ningún valor oficial y tal vez algunos cordobeses no se han percatado. Sin duda alguna, una acción reprobable que le puede traer consecuencias a Heidi Mónica Díaz por expedir documentos apócrifos. Ojo amigos cordobeses.

*** LAS AUTORIDADES MUNICIPALES de Huatusco no tienen cara para ofrecer “conferencias de prensa” y decir que ellos tienen la razón al despedir a 17 empleados, jefes y jefas de familia, cuando en realidad este es un gobierno represor en donde reina el nepotismo y la irresponsabilidad.

Esta nefasta comuna ya se estaba tardando en reprimir a la empleomanía municipal porque de todos es sabido que quien ordena, manda y dispone en este ayuntamiento es el Chapulín Político Miguel Angel Sedas Castro. Y espérense tantito  mis amigos huatusqueños porque cuando el aún diputado federal deje su hueso, vendrá a gobernar Huatusco las 24 horas del día porque la Baldy Tejeda no puede con el paquete.

Sin embargo, fuertes organizaciones y sindicatos como el de la UPH se están sumando al movimiento y de esta forma, también se unirán los campesinos cenecistas porque están conscientes que los abusos de poder y arbitriedades de la comuna.

Una de las más nefastas y gente a la que el pueblo huatusqueño la detesta, es a la tesorera municipal quien gusta tener sentados por horas a los proveedores para que luego le diga que no tiene dinero para pagarles. Ellase siente la dueña del palacio porque es protegida de Sedas Castro.

La tía de Miguel Angel Sedas, la tal Coty Castro Toss es insoportable y a todo mundo amenaza con correr porque la solapan Baldinucci Tejeda y el vicepresidente Miguelito Sedas. Y los demás represores ya también son ampliamente conocidos como el Oficial Mayor y el asesor jurídico, todos ellos empleadillos de la alcaldesa.

Asi las cosas, en cuestión de horas los campesinos aglomerados en las filas cenecistas habrán de hacer el anuncio oficial de total respaldo a los empleados despedidos por la nefasta presidenta municipal, Baldinucci Tejeda que solo recibe órdenes de Sedas Castro y de nadie más. Pobre Baldinucci, no sabe en la que se metió y sólo hará el ridículo.

Cel: 228 317 0735

Email: comentrios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment