Marcelo Ebrard y Luis Videgaray pactan la transición

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- El 27 de agosto comenzará una serie de reuniones entre funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la próxima administración federal con motivo de la transición, confirmó el futuro canciller, Marcelo Ebrard.

Ebrard se reunió ayer por la mañana con el titular de la SRE, Luis Videgaray, para afinar detalles de la transición y destacó que se revisarán todos los aspectos internacionales en los que participe el Estado mexicano.

Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, no nada más de la Cancillería, todo lo que hacemos en el exterior. Tiene que haber un orden, una comunicación de lo que estamos haciendo. Hoy en día son demasiadas las áreas que tienen una participación con el exterior y hay que coordinarnos, hay que trabajar de manera conjunta”, comentó.

NO PREVÉN ADELGAZAR CONSULADOS

Tras su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en sus oficinas de la colonia Roma, el exjefe de Gobierno capitalino enfatizó que no se prevé adelgazar consulados en la próxima administración, al contrario, se fortalecerán.

Comentó que aún no puede dar detalles de los sueldos que percibirán los embajadores mexicanos. Cabe destacar que Excélsior publicó que hay embajadores que ganan más que el sueldo que piensa tener López Obrador; por ejemplo, el embajador de México en Japón, quien percibe 299 mil 167 pesos mensuales.

Por otro lado, Ebrard Casaubon subrayó que el 23 de agosto, López Obrador se reunirá con diplomáticos de América Latina y el Caribe, pues es una región clave.

El día 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con las y los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11:00 horas aquí (en la casa de transición), por la importancia estratégica que tiene para el Presidente electo”, declaró.

Y añadió que: “Hoy iniciamos los trabajos de transición formal con el secretario de Relaciones Exteriores del actual gobierno de conformidad a lo previsto en las leyes aplicables”, apuntó Ebrard en ese mismo medio.

Por su parte, Videgaray informó a través de su cuenta de Twitter que: “Esta mañana me reuní con @m_ebrard para coordinar un proceso de transición ordenada y eficiente en la @SRE_mx, por el bien de nuestro país”.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment