CECyTEV 31 Plantel Coetzala inicia ciclo escolar 2018-2019

 

*A 3 años de haber sido fundado por el Movimiento Antorchista, instruye a 200 jóvenes del primero, tercero y quinto semestre.

Coetzala, Ver.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV 31) Plantel Coetzala, una escuela más fundada por el Movimiento Antorchista, inició el nuevo ciclo escolar 2018-2019 con una acto cívico en la explanada del ayuntamiento de Coetzala, reuniendo a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, así como autoridades municipales.
Al acto cívico asistió Reyna Fernández Sánchez, responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista; Josefina Gallardo Hernández, Sindica Única del ayuntamiento de Coetzala y Alfredo García Pérez, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en Coetzala.
Reyna Fernández Sánchez, dio la bienvenida a los jóvenes que inician con su educación media superior, así mismo, felicitó a los estudiantes del tercero y quinto semestre que estarán cursando las carreras técnicas de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Asistencia en Dirección y Control de PYMES, en este nuevo ciclo escolar.
“Estaremos trabajando muy de cerca para colocar a esta institución como la mejor de la zona centro del estado, apegados a los ejes enmarcados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), coadyuvantes con el proyecto educativo que Antorcha Magisterial propone para una educación de calidad”.
Fernández Sánchez enfatizó “este colegio representa la lucha que las familias de Coetzala hicieron hace tres años, pues no existía en el municipio una institución media superior que dotara a los jóvenes de la zona de una preparación académica más profesional. Y fue a través de la gestión del Movimiento Antorchista que se logró la clave, la construcción del primer módulo de aulas y plaza cívica para los 200 jóvenes que hoy se encuentran estudiando”.
Por su parte Jessica Jael Garrido Aguirre, directora del plantel, invitó a los estudiantes a sumarse al proyecto educativo integral que se ha estado desarrollando en el colegio, pues sus resultados son muestra de la excelencia académica con la que han destacado en competencias de conocimientos académicos, culturales y deportivos.
En este sentido Josefina Gallardo Hernández, dijo a los estudiantes “hay que aprovechar las oportunidades que se presentan. El estudio es una de ellas, y gracias a la gestión del Movimiento Antorchista que trabaja en unidad con el ayuntamiento de Coetzala, esta institución (CECyTEV 31) es una realidad. Aprovéchenla jóvenes, fórmense como líderes y trabajemos todos por mejorar nuestro municipio”.
Para finalizar el acto, Reyna Fernández Sánchez, dio por inaugurado el ciclo escolar 2018-2019, señalando que la preparación académica de calidad, instruida por los maestros en el salón de clases, es un instrumento que contribuye en formación de líderes en beneficio de sociedad actual.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario