Reciben familias de Mixtla Tinacos para enfrentar próxima temporada de Estiaje

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea procedieron a la entrega de decenas de tinacos con la finalidad de captar el agua de lluvia, sobre todo en localidades que no tienen el servicio de agua potable.

Ya que a decir de la regidora encargada de la comisión de agua Valentina Temoxtle Flores, el tema del agua en el municipio de mixtla es todavía complicado, debido a la lejanía en las que se encuentran las localidades.

Explico que al menos los barrios de la cabecera municipal, son aproximadamente 800 familias las que dependen del bombeo del Rio Altecoco, las que se surten de agua de este afluente mediante un sistema de bombeo con una distancia de un kilómetro para subirla.

La regidora Temoxtle Flores aseguro que, “se habían dado hace unos días un mal entendido con población de algunos barrios al suspenderles el servicio de agua no, por falta de abasto sino porque estaba muy sucia”, lo interesantes que también protestaron aquellos usuarios que no solo no pagan el servicio sino al igual lo que tienen tomas clandestinas.

Señalo que  gracias a la disponibilidad de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba, se está clorando tanques de abastecimiento así como el mismo personal ha recibido capacitación a los empleados que realizan  estos trabajos.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment