Los smartphones en México pronto tendrán internet más rápido

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD MÉXICO.- Los usuarios mexicanos de servicios móviles tendrán mayor cobertura y velocidades de Internet gracias a la licitación de 120 MHz de espectro en la banda de 2.5 GHz, destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador destacó que con esa licitación los usuarios de telefonía e Internet móvil tendrán mejores servicios.

El pasado lunes, el Ifetel dio a conocer que las empresas AT&T y Telefónica Movistar se adjudicaron los 120 MHz de la banda 2.5 GHz, espectro que permitirá a los operadores brindar una oferta de mayor calidad al mercado nacional de telecomunicaciones y será utilizado para el despliegue de servicios móviles de banda ancha.

“Con la asignación del espectro radioeléctrico de esta licitación, el mercado de las telecomunicaciones móviles en México no solo cuenta con mayores recursos para la provisión de mejores servicios, sino que se logra una mejor distribución de la tenencia espectral en nuestro país y, con ello, mejores condiciones de competencia en ese mercado”, sostuvo.

Así, añadió, habrá además nuevas inversiones en el sector y una mayor cobertura en todo el país, así como la posibilidad de despliegue de la tecnología 5G.

Las empresas ganadoras de la licitación tendrán obligaciones de cobertura que incluyen la prestación de servicios en al menos 200 de las 557 poblaciones de entre mil y cinco mil habitantes que aún no cuentan con servicio móvil.

Además de cubrir al menos 10 de las 13 zonas metropolitanas del país con más de un millón de habitantes, con infraestructura propia en la banda de 2.5 GHz, así como troncales carreteras asociadas a cinco Zonas Económicas Especiales decretadas por el gobierno federal, en un plazo máximo de cuatro años.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment