Inauguran centro de investigación en adicciones en Nayarit

Compartir
Imprimir esta nota
NAYARIT.- El estado de Nayarit cuenta con el Centro de Investigación Clínica y Psicosocial en Adicciones, considerado por la Secretaria de Saludcomo la primera unidad en su tipo que busca la raíz de las adicciones de los pacientes para ofrecer un tratamiento.

Así lo aseguró el secretario de Salud, José Narro, quien inauguró este centro de investigaciones para pacientes que no acudan en situaciones de crisis o posterior a eventos de intoxicación.

En un comunicado, el titular de Salud resaltó la importancia de este centro, ya que trabajará de manera coordinada con diferentes universidades nacionales e internacionales para identificar y plantear nuevas soluciones al problema de las adicciones.

Narro destacó que el problema de las adicciones en el país no se resolverán con la criminalización de los usuarios, sino con una estrategia de prevención y rehabilitación.

El problema no está en criminalizar a los usuarios, el problema está en prevenir, y en todo caso, en curar y rehabilitar a quienes están  en esa condición”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de la entidad,  Antonio Echevarría García, informó que este centro tuvo una inversión de 35 millones de pesos aportados por el Fondo Mixto de CONACyT.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment