TEPJF resuelve últimas impugnaciones de la elección presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió los últimos cuatro juicios de inconformidad presentados por el Partido Encuentro Social (PES) en contra de la elección presidencial y decidió desecharlos por haberse presentado de manera extemporánea.

Con estos cuatro juicios de inconformidad cuyo proyecto se somete a nuestra consideración, concluimos la revisión de todos los medios de impugnación presentados con motivo de la elección presidencial», afirmó Janine Madeline Otálora, magistrada presidenta del TEPJF.

El Tribunal planea sesionar a las 10 de la mañana de mañana miércoles para realizar la sumatoria de los cómputos distritales, dar los resultados definitivos de la elección presidencial y calificar la elección presidencial.

Posteriormente, a las 13:00 horas llegará el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para que, en sesión solemne, el Tribunal le entregue la constancia de presidente electo y luego, ese órgano, enviará la información al Poder Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial el Bando de Presidente Electo a favor del tabasqueño.

Luego de recibir la constancia, el presidente electo podrá tomar la palabra o retirarse si así lo desea.

Esta será la primera vez que una mujer entregue la constancia de mayoría a un candidato ganador, toda vez que la magistrada Janine Otálora es la presidenta del TEPJF.

En 2012 fue el magistrado Alejandro Luna Ramos quien entregó la constancia a Enrique Peña Nieto el 31 de agosto, mientras el magistrado Leonel Castillo lo hizo con Felipe Calderón el 6 de septiembre de 2006 y el 2 de agosto del 2000 el magistrado José Luis de la Peza entregó la constancia a Vicente Fox.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario