López Obrador visita hospital que solo tiene la fachada en Cd. Juárez

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador visitó este martes en Ciudad Juárez, un hospital del cual solo se ha terminado la fachada.

Estamos aquí, en esta obra inconclusa, que se supone que es un hospital de especialidades, que incluso lo inauguraron y está totalmente abandonado”, expresó López Obrador sobre lo que debería ser un Hospital de Especialidades y de Cancerología.

La construcción de este hospital inconcluso inició en 2014 con una inversión de 235 millones de pesos, pero “fue abandonada, aunque la fachada si ha sido totalmente terminada”, expresó el próximo presidente mexicano.

Afuera tiene una fachada como si estuviera terminado, pero aquí adentro está abandonado”, precisó López Obrador, quien dijo que mostraba la obra para que se conociera la situación ya que “no se trata de buscar culpables, aunque los hay”.

Durante su visita a este inacabado hospital, López Obrador confirmó que en el país hay un total de 57 sin terminar por lo que se buscará concluirlos antes de proponer la construcción de otros nuevos.

El gobierno de Chihuahua precisó que requiere de una inversión de 623.9 millones de pesos para terminar este hospital y para equiparlo a fin de que pueda entrar en operación.

Se pretende que este hospital tenga 30 consultorios y ocho quirófanos, sala de urgencias, unidad de quemados, además de la unidad de cancerología.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment