CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RamosMurillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Comapa, tiene una de las mejores presidentas municipales
  • La gente de Yanga pide agua a gritos… pero de la llave
  • Tránsito de Yanga emprende diversas tareas

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** PARA LA ALCALDESA de Comapa Carmen Cantón Croda no bastó ganar las elecciones, obtener un triunfo por amplio margen, sino que al día siguiente de ganar la presidencia, se dedicó a trabajar como nadie se imaginó y hoy, a poco más de siete meses de gobierno municipal, su gente está super agradecida con los resultados en donde se observa un pueblo de enorme crecimiento y bienestar social.

Durante una conferencia de prensa, la licenciada Cantón Croda destacó todos los avances que se han logrado en Comapa, para lo cual fue indispensable también la conformación de un valioso equipo de trabajo como lo son, la tesorera municipal, la titular de Desarrollo Social, la presidenta del DIF, el director de Obras Públicas y el director de la Casa de la Cultura, entre otros más.

Hasta el momento no hay una sola comunidad en donde no note la mano de Carmelita Cantón y en donde ya se han invertido treinta millones de pesos pero aún faltan muchas obras por realizar este año de acuerdo al titular de Obras Públicas, mientras que en lo social, se ha destacado mucho el trabajo de la presidenta del DIF, así como también es de reconocer el trabajo de la titular de Desarrollo Social.

El intenso trabajo hasta estos momentos de la licenciada Carmen Cantón, es solo una parte de lo mucho que  falta por venir para Comapa y sus comunidades en los más de tres años que aún faltan del gobierno municipal.

El trabajo de la munícipe comapense está a toda prueba. La licenciada Cantón Croda no tan solo es una excelente madre de familia, una mujer muy responsable en sus actividades edilicias, es una mujer valiente que cuando empeña su palabra la cumple y de paso, la gente de Comapa está muy feliz con su labor y la tienen considerada como la mejor presidenta municipal de la región. Hasta ahí les llega Carmelita.

*** LOS HABITANTES DE Yanga cada día están más indignados por el pésimo trabajo del alcalde Polo Crivelli Díaz y más ahora que en plenas fiestas carnestolendas no tengan agua potable desde hace varios días ni si quiera para sus más elementales necesidades personales.

En una carta dirigida al presidente dice textualmente: “Me es un placer saludarlo y expresar mis necesidades ante usted. Se perfectamente que ud o sus servidores expresarán lo contrario porque es normal, pero le recuerdo que esto es solo un tiempo y  el cargo no es eterno.

Hoy tenemos nuestras fiestas tradicionales como año con año se llevan a efecto y es motivo para que tengamos en nuestras casas familias que vienen a visitarnos, pero señor alcalde, no tenemos agua para los baños o lavar los trastes cuando menos.

Sabemos que ud y sus achichincles no les compete el problema sino al gobierno del estado, pero sí compete dentro de sus funciones dar respuesta a las necesidades del pueblo y si el sr. de la CAEV no puede pues que renuncie porque no tenemos agua desde hace varios días”. Este es un extracto de la carta dirigida al presidentito yanguense.

A eso hay que agregar que sigue el tiradero de basura a cielo abierto cerca de la unidad deportiva y ya se está creando un verdadero foco de infección.

Eso sin contar la inseguridad, los abusos de autoridad de parte de los policías municipales y las múltiples anomalías que existen al interior del palacio municipal con despidos injustificados, etc., etc., etc. Ah pero eso sí, Polín Crivelli les lle a circo con un carnaval jodido aunque los yanguenses no tengan agua de la llave ni para beber. –CONTINUARÁ—

*** DESDE HACE VARIOS días, el delegado de Tránsito en Yanga sigue trabajando fuerte en coordinación de sus elementos para mantener una mejor vialidad posible en beneficio del peatón y los conductores en general, así como de la gente que los visita.

En días pasados, el funcionario vial Andrés Bello Jácome se dio a la tarea con sus subordinados para llevar actividades de balizamiento en el centro del municipio de Cuitláhuac, lo cual fue del total agrado de la ciudadanía.

Con éstas actividades  se cambia la imagen del municipio, pero además le da seguridad a los transeúntes y hace más segura la vialidad. Además de que en breve estarán funcionando bien los semáforos que sufren algún deterioro con el paso del tiempo.

De la misma forma, en Yanga se pintaron los señalamientos para el servicio de taxis junto al parque del municipio y se está al pendiente de que haya una buena circulación, ya que Yanga es paso obligatorio hacia el municipio  de Cuitláhuac. Bien por Andrés Bello y su equipo de trabajo.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment