CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillemo Ramos Murillo

• Tránsito de Huatusco trabaja por el bien de todos los ciudadanos
• Le quedó grande el puesto a la alcaldesa de Ixhuatlán del Café

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON TODO Y lo que se diga, desde hace mucho tiempo, una de las delegaciones de Tránsito que sí trabaja, cumple con su cometido, atiende a las escuelas e inclusive ofrece cursos de vialidad, es precisamente la oficina de Huatusco al mando del licenciado Marco Antonio Temis Vargas.
El funcionario vial atiende personalmente cualquier problema que se presenta directamente en las oficinas y le da la razón a quien la tiene con estricto apego al reglamento para que las partes involucradas queden satisfechas si es que se presentó algún accidente.
Es posible, como suele suceder, que algún elemento se le salga del control, pero si existe algún agraviado, bien puede hacer su denuncia ya sea en la misma oficina de Tránsito o bien en la Contraloría en la ciudad de Xalapa, pero hasta el momento sólo son díceres de alguien que quiere alebrestar a la ciudadanía.

Mientras tanto, Marco Antonio Temis sigue trabajando en la Delegación de manera normal, atendiendo a todos los huatusqueños por igual sin distinción de colores partidistas, posición económica o social y de ello tienen perfecto conocimiento sus superiores en la capital del estado porque entrega en tiempo sus reportes mensuales.
Temis Vargas siempre se ha caracterizado por ser un funcionario sencillo y atento con la ciudadanía; sin embargo y ante los cambios que se avecinan, es muy posible haya algún interesado en pelear el puesto, pero mientras tanto,él se encuentra trabajando tranquilo y como se dice popularmente, “al pié del cañón”.
*** NI DUDA CABE, a la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café Viridiana Bretón Feito le quedó muy grande el puesto, pero se le tiene que comprender porque el montón de errores cometidos hasta el momento, es el tamaño de su ignorancia para poder gobernar un municipio tan pequeñito.
El pueblo de Ixhuatlán quería un cambio pero para bien porque estaba cansado del PRI y el PRD, pero salió peor el remedio que la enfermedad y tarde se han dado cuenta que ésta aprendiz de política que ya se siente una diva de rancho, simple y sencillamente no puede ni podrá con el paquete.
Primero la “chamaquearon” con una dizque “embajadora” de la ONU que resultó ser un verdadero fraude y lo pregonó a los cuatro vientos como un exitoso logro de su gobierno municipal, pero la engañaron como cuando a un niño le quitan un dulce. Ya a su edad, eso sí está camarón.
Luego desatiende un problema muy grave y delicado como lo es el indispensable servicio de agua potable en la comunidad La Troje, una de las comunidades más marginadas y prefiere regalarles zapatitos a los niños pobres.
Pero eso no es todo, ya amenazó con aumentar el año próximo el cobro de impuesto predial y eso sí ya indignó a los ixhuatlecos que a veces no tienen ni para comer -léanlo bien mis tres lectores- y esta alcaldesa emanada de las filas del PAN ya sacó las uñas en tan corto tiempo.
En estos primeros siete meses de gobierno panista se acabó el encanto en Ixhuatlán. Ya nadie quiere a la famosa Viri Bretón, pero no pasa nada porque afortunadamente va poco a la presidencia y así no la tienen que estar soportando. Pobres ixhuatlecos. Vaya presidentita que escogieron y ahora se aguantan para que se eduquen.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario