Productores de maíz se plantan en la Sagarpa, en demanda de recursos

Xalapa, Ver.- Productores de maíz afiliados a Antorcha Campesina cerraron este jueves las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para reclamar la falta de pagos del PIMAF correspondiente al actual ejercicio.

Los afectados provienen de Santiago Soteapan, Acayucan, Villa Azueta y Carrillo Puerto, beneficiarios del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol 2018.

En este caso, indicó Guillermo Piña Medina, enlace de la AC, los afectados alegan que la Sagarpa no ha pagado al proveedor de dicho programa.

«Y tienen el temor de que es el cierre del sexenio y se le complique lo del cobro, entonces venimos a pedir que se entreguen los recursos y los campesinos reciban los insumos porque ya se pasó el momento de fertilizar el maíz» indicó.

Admitió que la Sagarpa dio respuesta para que este viernes se realice una reunión con el proveedor, con la delegación y con Antorcha Campesina para determinar las fechas de entrega.

Indicó que esto afecta a tres mil productores de la zona sur, los que producen al menos 40 mil toneladas del grano: «Están validados y ya recibieron sus vales» indicó.

tomada de XEU

Fuente: AVC/cna Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Deja tu comentario