Carmen Cantón Croda destaca Trabajos realizados en Comapa ante medios de comunicación

*Dan a conocer las obras mas importantes que benefician a la población de los primeros  7 meses

*Agua, pavimento , educación, alumbrado publico, y atención a  caminos  son parte de las obras  relevantes de este primer  año, admitió la alcaldesa  Carmen Cantón.

*Destacó el apoyo de viviendas  gratuitas, muchas ya entregadas en el municipio,

*La alcaldesa  se dijo satisfecha con el avance,  además de que se están haciendo bien las cosas gracias a su equipo.

Por Mario Muñoz Parra

COMAPA, VER. Con la finalidad de realizar un informe  del avance  de obras y trabajos que se realiza en el municipio pero además  de mostrar la forma  en que se están aplicando los recursos  que  llegan al municipio desde el gobierno federal y estatal, este día la alcaldesa Carmen Cantón Croda, inicia una rueda  de prensa, considerada  de las primeras reuniones con parte  de su equipo de trabajo con medios  de comunicación de la ciudad de Huatusco y de la región.

 

Cabe destacar de la participación en esta ocasión de los departamentos  diversos, entre estos  del DIF municipal a Cargo de Guadalupe Cantón Croda, Isabel Cantón Jácome, titular de desarrollo Social, Omar Figueroa Jauregui director  de Fomento Agropecuario, Iraí Rivera  Fernández, Tesorera  municipal, Carlos  Alberto Murillo Hernández  director de  Obras Públicas, José Antonio Pérez Contreras, director de Protección Civil, Rafaél Jácome  Montero, encargado de  casa de Cultura y turismo.

Fue la alcaldesa  Carmen Cantón quien dijo en su intervención  y de bienvenida  su agradecimiento a los medios de comunicación quienes  le han ayudado a  difundir las  actividades  que se han realizado a a los largo de los primeros siete  meses  de trabajo de la administración municipal que encabeza.

Dijo entusiasmada  que una de las  mejores intenciones es que a través de los medios de comunicación la gente de Comapa, se de  cuenta  como se esta  trabajando en el municipio, y  cuales han sido los beneficios logrados, realizados  por cada  uno de los departamentos, cuyos  titulares estuvieron presentes.

 

Parte de lo destacado y que llamó mucho la atención fue el rubro de la obra  pública, en donde se destacó las 48 obras contempladas, de las cuales 18 están en proceso, de estas  algunas ampliaciones eléctricas, y obras de la cabecera  municipal con las pavimentaciones. en una de las calles principales. En cuanto ampliaciones eléctricas  destacaron seis,  contemplaron el rezago de apoyo a escuelas en donde  se realizan techados de escuelas, principalmente  en la zona  baja.

Agua, pavimento , educación, alumbrado publico, y atención a  caminos  son parte de las obras  relevantes de este primer  año, admitió la alcaldesa  Carmen Cantón.

 

Por su parte en cuanto al DIF,  Guadalupe Cantón Croda, dijo que unos 400 viajes  se han atendido en estos meses para  la gente  del municipio, para  canalizarlos a hospitales en el estado, ademas de aparatos funcionales entregados,  así como también. aparatos auditivos entre  otras cosas, pero recalcó de la buena  utilidad que esta  dando una de las camionetas que fue entregada  al municipio para realizar  apoyos  de canalizaciones de enfermos, independientemente  del equipo de trabajo que respalda  en el DIF municipal.

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario