López Obrador iniciará gira por todo el país el 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, anunció esta tarde que a partir del 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país y asistirá a un foro que se llevará a cabo en Ciudad Juárez para consultar con ciudadanos, asociaciones y expertos las medidas en materia de seguridad que se deben aplicar para conseguir la paz en el país-

Les informo que voy a asistir al primer foro que se va a llevar a cabo en Ciudad Juárez con el propósito de consultar a todos los ciudadanos, a las asociaciones, a religiosos, a especialistas, expertos en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país; este primer foro se va a llevar a cabo, repito, en Ciudad Juárez y voy a estar presente. Va a ser mi primera gira formal para participar en un acto de esta naturaleza, a partir del día 16 de septiembre voy a iniciar un recorrido por todo el país”, comentó.

En el tema de salud, López Obrador informó que durante su administración iniciará un programa para construir centros de salud y hospitales públicos, empezando con la rehabilitación de unos 50, y el abasto de medicamentos en las unidades médicas territoriales.

El ganador de la elección presidencial informó que una vez que reciba la constancia que lo acredite como presidente electo de México, dará a conocer los 25 programas prioritarios estratégicos para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

En mensaje a medios, puntualizó que antes de comenzar a construir hospitales nuevos se terminarán aquéllos que están inconclusos en todo el país que, dijo, son aproximadamente 50, para los cuales se destinará una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Agregó que también se rehabilitarán las unidades médicas territoriales, con el objetivo de mejorar el servicio de salud, sobre todo en el primer nivel de atención médica, además de que se dará prioridad a la medicina preventiva, principalmente en las zonas más pobres del país.

En su casa de transición, López Obrador subrayó que dichas unidades, tanto de la Secretaría de Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán abastecidas de medicamentos para garantizar el derecho a la salud a toda la población.

En este sentido, manifestó que el ideal es dar “seguridad para el mexicano desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba” y así garantizar de manera gratuita el derecho a la salud, «hacia allá vamos nosotros, ya lo tenemos establecido en la Constitución, pero es letra muerta, lo que queremos es que se convierta en realidad”.

López Obrador añadió que para encaminarse hacia ese propósito todos los medicamentos que se compren en la administración se adquirirán “de manera consolidada, eso va a significar muchos ahorros y cuando se hagan licitaciones para la compra de medicamentos estarán como observadores los ciudadanos y un organismo de transparencia de la ONU”.

Enfatizó que estas acciones en salud forman parte de los 25 programas estratégicos para buscar el desarrollo económico y bienestar en el país, mismos que serán dados a conocer una vez que tenga la constancia de presidente electo de México.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario