Diego del Real rompe récord en lanzamiento de martillo

BARRANQUILLA.- El mexicano Diego del Real se proclamó hoy en Barranquilla campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el martillo con un lanzamiento de 74.95 metros, que le permitió establecer un nuevo récord en las justas.

Del Real, de 24 años, tumbó con el buen lanzamiento que registró en su quinto intento la marca de 74.25 que fijó el atleta cubano Alberto Sánchez en Maracaibo 1998.

El mexicano, que destacó en la prueba por su buena técnica y se mantuvo por encima de los competidores cubanos, venía de conseguir récord nacional al lograr una marca de 74.10 metros en un campeonato en su natal Nuevo León, que tomó como preparación para los Centroamericanos.

La plata fue para el cubano Reinier Mejías con un registro de 73.28 metros para repetir su presentación de Veracruz, mientras que su compatriota Roberto Janet no pudo revalidar el oro conseguido hace cuatro años y finalizó tercero con un lanzamiento de 73.11 metros.

En el estadio Rafael Cotes, el costarricense Roberto Sawyers consiguió su mejor registro personal con 71.98 metros, marca que lo ubicó cuarto en la prueba, en la que también participaron el jamaiquino Gianin Raynor, el guatemalteco Diego Berríos y el salvadoreño Enrique Martínez.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario