Ganan Cañeros de El Potrero y les Pagan en una Sola Exhibición: José Luis Gordillo Fernández

Ganan cañeros de El Potrero y les pagan en una sola exhibición

  • Valiosa e histórica intervención de Daniel Valdés: Angel Gómez y Gordillo Fernández

 

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

El Grupo Beta San Miguel no aguantó por más tiempo las presiones y razones justas de los productores de caña del ingenio El Potrero y finalmente fueron doblegados por los dirigentes locales de la CNC y CNPR, José Luis Gordillo Fernández y Angel Gómez Tapia la mañana de este jueves, por lo que de inmediato  se iniciará la expedición de papeletas y el pago de más 400 millones  de pesos, lo cual fue motivo de alegría y regocijo entre la familia cañera.

En lo que sería prácticamente el sexto día de paro laboral en  la empresa y con el riesgo de trasladarse hasta las oficinas centrales del corporativo BS en la capital del país para exigir el derecho que les corresponde, finalmente la empresa entendió razones -a fuerza-, y los cañeros verán de inmediato el dinero en sus bolsillos para beneficio de sus familias.

En una actitud innecesaria porque los cañeros ya habían entregado su producto y la Ley Cañera habla del pago a 30 días de concluida la molienda, Beta San Miguel volvió a caer en las mismas irregularidades de la zafra anterior, pero ésta vez los cañeros ya no estuvieron dispuestos a tolerar sus abusos y decidieron bloquear a la empresa como medida de presión con los resultados ya descritos.

Por otra parte, los dirigentes locales Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, reconocieron públicamente la valiosa e histórica intervención del líder nacional Daniel Pérez Valdés, pues gracias a él y su presión a la empresa, accedieron a pagar en forma inmediata a los productores.

Gómez Tapia envió a su amigo Daniel Pérez Valdés un saludo y sincero reconocimiento a nombre de la base cañera ceneperrista pues sin su apoyo, las cosas se les hubieran complicado o estarían en las mismas condiciones de incertidumbre ante los diversos compromisos de sus agremiados.

De la misma forma, José Luis Gordillo Fernández dijo estar agradecido y orgulloso y como ya lo había dicho… “en Daniel Pérez Valés tenemos a un líder nacional de h…uevos, con carácter, que no es tibio ni se anda con chingaderas para apoyar y darle siempre la razón a quien la tiene”.

Comentó asimismo que Beta San Miguel ya sabe quién es Daniel Pérez y que con él no se juega ni le tiembla la mano para ordenar un paro a nivel nacional, por lo que no le quedó de otra a los empresarios más que acceder y pagarles a los cañeros en una solo exhibición.

 

blob:https://web.whatsapp.com/7a4b9585-c60f-4af2-8b7e-ae84ce2960cb

 

 

 

 

 

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario