CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Cañeros de El Potrero, cuentan con “líderes de lujo”
  • Daniel Pérez, demostró ser el mejor aliado de los productores

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** TRAS CASI UNA semana de lucha permanente, de presiones intensas, desvelos y hasta mal comidos, los dirigentes locales cañeros del ingenio El Potrero, Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, finalmente  pudieron decir “misión cumplida” a sus más de ocho mil representados, eso sin contar una denuncia penal en su contra gratuita por parte del Grupo Beta San Miguel.

Desde el primer momento en que decidieron emprender un movimiento en contra de la empresa, los líderes locales de la CNC y CNPR, sabían que “echarse un trompo” contra un grupo represor que está acostumbrado a humillar a los cañeros, no era cualquier cosa, pero afortunadamente ambos los tienen bien puestos y el llamado producto de gallina, eso lo que les sobra.

Los abastecedores de caña de ésta empresa deben sentirse orgullosos de tener en la representación a dos dirigentes como Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, a los que sin salamería, barbería o como usted les guste llamar, nos atrevemos a decir que “son unos líderes de lujo”, mismos que ya quisieran los cañeros en todos los ingenios de país en donde se produce caña de azúcar.

Los días transcurrieron en aparente calma; los teléfonos de ambos dirigentes no paraban de sonar, algunos para preguntar cómo iban las negociaciones, otros para preguntar por curiosidad, pero muy pocos para solidarizarse, tal es el caso concreto de conocido dirigente nacional parvifundista.

Asimismo, ni Gómez Tapia ni Gordillo bajaron la guardia, nunca se rajaron, aguantaron como los machos porque simple y sencillamente les asistía la razón y estaban peleando lo que por ley les corresponde. Ni un peso más, ni un peso menos. Así de fácil.

Aunque no lo manifestaban, comenzó a haber cierta preocupación de los dirigentes, pensaron en tomar las oficinas de BS en México pero eso representaba una fuerte derrama económica en gastos para ambas organizaciones; sin embargo, las muestras de unidad de la base cañera fortalecieron su espíritu de lucha para tener un final feliz y salir airosos una vez más ante éste corporativo.

Se pretende para la próxima molienda, que el gobernador ya en funciones para ese entonces, Cuitláhuac García Jiménez, sea testigo de calidad o garante en la firma del convenio para la liquidación final, pero a decir verdad, con su firma o sin su firma, si Beta San Miguel quiere les paga en tiempo y forma, y sino, pues también les da lo mismo, ellos están acostumbrados a hacer lo que se les pega su rechiflada gana y una firma del ejecutivo estatal les va a dar lo mismo. Sino al tiempo.

*** EN ESTE CONTEXTO, quien también se lleva los aplausos en el pago inmediato a los cañeros de El Potrero, es el líder nacional cenecista Daniel Pérez Valdés que se fajó los pantalones, estuvo checando personalmente el conflicto y vaya que apretó a los industriales para el pago de la liquidación final.

Diríamos que Pérez Valdés fue el factor decisivo para la solución de este conflicto cañero, pues una sola llamada telefónica de su parte, hubiera sido suficiente para paralizar a todos los ingenios de la República de la empresa como sucedió hace dos años y Beta San Miguel ésta vez ya no se quiso arriesgar ni un minuto más

“No que no tronabas pistolita”, diría el refrán popular.

Es por ello que los líderes locales Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, le hicieron un público reconocimiento por su labor, su preocupación y sus firmes deseos de seguir sirviendo a la base cañera del país. Enhorabuena ingeniero Daniel Pérez, la base cañera estará siempre contigo.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario