Cafeticultores de Tequila, tendrán respaldo de municipio para comercializar su producto.

 

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal de Tequila Misael García Zepahua dio a conocer, que uno de los objetivos de su gobierno es trabajar de la mano de los productores de café, tan es así, que ya se ha comenzado a gestionar ante la SAGARPA los tramites de registro de su producto terminado a fin de comercializarlo.

Los productores provienen de las localidades: Ocotempa, Mitepec, Móchala, Aguatepec, Oxtotitla, Atlaco, Atempa, Campanario, Coxititla, y Cortezca esta última colinda con el municipio de Naranjal, son zonas cafetaleras ubicadas a  una altura de mil 200 sobre el nivel del mar.

Externo: “ellos llegan con un servidor, se atienden apoyándolos en sus trámites, por lo que hoy se busca su comercialización, este es un tema importante para mejorar su economía de todas las familias que se dedican a este producto.

Respecto a las afectaciones provocadas por la Roya a las siembras,  el alcalde dijo que ha habido apoyo tratando de combatirla, por lo que se ha buscado otras variedades de planta más fuerte y resistente, y de esta manera recuperar los cafetales.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario