CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Grupo Beta San Miguel, represor  a más no poder

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON LA DENUNCIA interpuesta por los directivos del grupo Beta San Miguel, en contra de los dirigentes cañeros CNC y CNPR del ingenio “El Potrero”, una vez más queda demostrado que este corporativo es un auténtico represor aún cuando la razón no les asiste y desde hace mucho tiempo ya comercializaron el producto del trabajo de unos 8 mil abastecedores de esta factoría, pero aún tienen la sinvergüenzada de llevar a cabo una denuncia penal.

Pero qué creen mis tres lectores, con dirigentes cañero de la talla y las agallas de Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, ya se chingaron porque se van a topar con pared y tendrán entonces que levantar 8 mil denuncias más, una por cada cañero a los que le deben el producto de su cosecha, mismo que y se gastaron desde hace varios meses.

El Grupo Beta San Miguel nada más le picó la cresta a los cañeros abastecedores del ingenio El Potrero, que este lunes llegarán más fortalecidos que nunca y ya advirtieron, no van a liberar el ingenio hasta que no les paguen su dinero en una sola exhibición que por ley les corresponde y de ser necesario, esta misma semana estarán tomando las oficinas del grupo BS en la ciudad de México.

El dueño del grupo azucarero, un gachupín de mala calaña cree que va a jugar con los representantes cañeros de El Potrero, unos luchadores que se las saben de todas todas y no se rajan ni se espantan ante nada, así que ahora va a entender que con los productores de El Potrero no se juega porque éstos no se andan con medias tintas.

Se entiende la labor de los gerentes de los ingenios de BS, no son otra cosa más que unos empleaditos  con algún rango, pero los dueños de las tierras y de las cañas, son los verdaderos trabajadores del campo que le dan a la empresa su producto y en lugar de recibir como premio su pago puntual y oportuno, sólo reciben maltrato y les quieren pagar a cuenta gotas.

Muchos pensaron que con el cambio de propietario, los cañeros iban a resultar beneficiados, pero bien decía la abuelita, “salió peor el remedio que la enfermedad”.

Así las cosas, los cañeros ya se están preparando para realizar un plantón en la ciudad de México la próxima semana, igualmente por tiempo indefinido.

Los líderes cañeros de ingenio El Potrero ya están encendidos y cuando se encabronan nadie los detiene, así que el Grupo Beta San Miguel le debe medir el agua a los camotes o de lo contrario ellos seguirán perdiendo más dinero con el pago obligatorio del salario a la base obrera cetemista y que se dice, es un aproximado a los 300 mil pesos diarios.

Sin duda alguna, esta semana será crucial tanto para la empresa como para los cañeros y lo que más le conviene al grupo BS, es pagarles y de contado a los productores del ingenio El Potrero. Estaremos pendientes.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario