Se analiza instalación de la Secretaría de Cultura en Tlacotalpan: Cuitláhuac García

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que ya se analiza la restructuración de algunas secretarías de Gobierno, como la creación e instalación de la Secretaría de Cultura en el municipio de Tlacotalpan, en la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista este viernes indicó que la Dirección de Cultura se separará de la Secretaría de Turismo, para elevarla al rango de Secretaría.

“Ya estamos analizando la Secretaría de Turismo, donde vamos a separar la dirección de Cultura para llevarla a una secretaría que vamos a poner en Tlacotalpan, sin que este implique mucho desembolso, porque vamos a desaparecer algunas subsecretarias donde las direcciones se incorporarán a otras (secretarías)”, comentó.

Descartó señalar las subsecretarías que desaparecerías, pues argumentó que siguen en estudio, pero se anunciará posteriormente.

Sobre el traslado de los burócratas o las personas que deseen trabajar en la nueva Secretaría de Cultura, indicó que tendrán que trasladarse para el municipio de Tlacotalpan.

También rechazó que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) vaya a desaparecer, pero aseguró que tendrá una transformación.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario