Cristiano Ronaldo pagará una multa millonaria

MADRID.- La Agencia Tributaria española dio el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

19millones de euros debe pagar el futbolista

Fuentes jurídicas informaron este acuerdo, que implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768 millones de euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1.39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5.7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal hacia el futbolista, por una multa.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario