Cinépolis apuesta por la inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO.- La inteligencia artificial llegó a Cinépolis, cadena que a través de un chatbot vende boletos y responde dudas de sus clientes, aunque tengan faltas de ortografía.

Lanzamos de manera oficial un chatbot, un robot a través de un chat que es capaz de simular acciones humanas con el fin de optimizar la atención al cliente, es un robot que lleva un año y pico, es capaz no solamente de vender boletos a través de Facebook Messenger, sino también de atender cualquier solicitud de los clientes, en cuanto a consultas de cartelera, horarios de películas, y planes sociales con los amigos”, dijo Jaime Navarro, director general de Gus Chat, firma detrás del desarrollo tecnológico.

Es el primer bot de inteligencia artificial enfocado al entretenimiento, por lo que Cinépolis está evaluando usarlo en otros países donde tiene presencia, expuso Alfonso Becerra, subdirector de Innovación y Experiencia al Cliente de la cadena.

Actualmente, 28% de la venta de boletos de Cinépolis se realiza en plataformas digitales y se espera que para 2020 supere el 50%, de ahí la importancia de implementar este tipo de tecnología.

De acuerdo con Jaime Navarro, aunque los clientes escriban con faltas de ortografía el bot es capaz de entenderlos, pues analiza desde las palabras hasta las frases y el sentido con que los usuarios las realizan.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario