Incumple Pago Grupo Beta San Miguel a Productores Cañeros y Toman «El Potrero»

Por: Guillermo Ramos Murillo

POTRERO NUEVO, VER.- Ante el incumplimiento del pago de liquidación final por más de cuatrocientos millones de pesos por parte del grupo Beta San Miguel, productores de caña abastecedores del ingenio El Potrero bloquearon la entrada de la bodega de azúcar y la entrada a los trabajadores que están haciendo labores de reparación a la factoría hasta en tanto les paguen a los cañeros cenecistas y ceneperristas.

José Luis Gordillo Fernández y Angel Gómez Tapia, de la CNC y CNPR, respectivamente, encabezaron este bloqueo y aseguraron que no dejarán entrar a nadie a laborar a partir de este jueves hasta en tanto la empresa no les pague a los productores en una sola exhibición lo que por ley les corresponde.

 

Se conoció que hubo un intento de diálogo por parte de representantes del grupo GBS para que los cañeros recibieran un pago diferido, pero éstos lo rechazaron de manera tajante y exigieron que la liquidación sea en un solo pago como lo establece la ley, pues ya tienen casi dos meses de haber concluido la zafra 2017-2018.

Una vez más los representantes cañeros José Luis Gordillo y Angel Gómez Tapia se fajaron los pantalones  para hacer frente a los representantes del grupo Beta San Miguel quienes una vez más pretenden hacer de las suyas e incumplen con el pago de la liquidación final, a pesar de que ya habían fijado una fecha de inicio de pago.

Con el respaldo de la base cañera, este jueves continuará el bloqueo de accesos al personal en general, obreros, secretarias de la gerencia administrativa; es decir, habrá un paro total de labores en el ingenio El Potrero hasta que nos paguen, advirtió el delegado de la CNPR en Paso del Macho, Román García Moreno.

Para apoyar todas las actividades del paro en el ingenio El Potrero, participaron también cañeros de todas las zonas de abastecimiento y se espera para este jueves, la presencia de más productores de la gramínea en Potrero Nuevo a partir de las 6 de la mañana.

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario