CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Juan Martínez recorrió el distrito tal y como lo prometió
  • Y no han dicho cuánto costó a los cordobeses la campaña de Lety Luz?
  • El delegado de Tránsito en Yanga, atiende a los ciudadanos

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** TAL Y COMO lo prometió en su campaña, el diputado federal electo por el Distrito16 de Córdoba, Juan Martínez Flores, regresó a los nueve municipios que conforman su demarcación electoral, como una muestra de agradecimiento a la gente que confió en su proyecto y lo llevó al triunfo el pasado 1 de julio.

El mismo número de alcaldes de los diversos partidos recibieron al galeno con efusividad, respeto y amplio reconocimiento a su triunfo, al tiempo que acordaron, trabajarán de manera conjunta para atraer beneficios de interés colectivo sin distinción de colores, pues las campañas han quedado atrás.

El conocido galeno cordobés se distingue por ser un político sencillo, sensible, conocedor de la problemática del distrito, pero que además, una vez instalado en el Congreso de la Unión, va a tratar de etiquetar recursos para electrificaciones, carreteras, aulas, puentes, sistemas de agua potable y todo lo que sea progreso y bienestar para los veracruzanos.

Como todo funcionario de cualquier nivel, Martínez Flores entrará en una primera etapa de aprender muchas cosas y para ello habrá de apoyarse en gente con experiencia, pero lo más importante es que quiere servir a esas más de cien mil almas que confiaron en su persona.

A partir del 1 de septiembre las cosas van a cambiar sin duda alguna para los cordobeses porque una vez instalado en la máxima tribuna del país, se verán buenas cosas en un amplio sector de la geografía veracruzana y su zona centro. Bien por el galeno.

*** Y POR CIERTO, los cordobeses siguen esperando que la presidenta municipal Leticia López Landero informe cuánto le costó a los ciudadanos la fracasada campaña de su hija Lety Luz, mejor conocida como la “Lady Friends” en su intento por buscar la diputación local.

Ya trascendió que por instrucciones de la nefasta alcaldesa, a todos los directores de área, jefes de departamento y empleados de confianza, les “rasuraron” el 50% de su salario mientras duró la campaña, les haya gustado o no y éstos se encabritaron y de venganza votaron en su contra para llevar a la gordita candidata a una vergonzoza derrota.

Los que saben del tema, aseguran que en esta campaña Leticia López con tal de que ganara su cachorra, se gastó un promedio de 40 a 45 millones de pesos sin que lograra su objetivo y ahora tendrá que comprobarlos. Pero para eso ya contrató un despacho contable patito para que le enderezen los números.

También otros opinan que la alcaldesa quiere enviar como candidato a la alcaldía próxima a su hijo, el actual presidente del DIF municipal. Qué tendrá Lety López en el cerebro?

Pero que no se haga la occisa y que aclare de dónde salió tanto dinero para la campaña de su hija?. El próximo gobernador del estado y el Congreso Local deberá tomar cartas en el asunto y los cordobeses se lo vamos a recordar. Lo bueno es que ya falta poquito.

*** EL DELEGADO DE Tránsito en Yanga, Andrés Bello Jácome, sigue dando muestras de querer servir bien a todos los automovilistas de la zona que comprende su jurisdicción y para ello, vigila que no se cometan abusos de sus elementos en los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Omealca, Cuichapa y por supuesto, Yanga.

Un tema que se ha tornado un tanto delicado,  es que los motociclistas no quieren entender de ninguna manera que deben usar el casco para evitar accidentes mayores y en breve tendrán que aplicarles el reglamento por su seguridad y la de sus familias.

El problema de los motociclistas es que no traen placas, no portan su licencia vigente, no usan el casco y por si fuera poco, se tornan agresivos en contra de los elementos que solamente están cumpliendo con su deber de revisarlos porque en ocasiones viajan hasta tres o cuatro personas en una sola motocicleta.

En Yanga y Cuitláhuac ha habido algunos accidentes, pero éstos se complican porque los tripulantes no portan el multicitado casco, por lo que en unos días más quienes no traigan puesto su casco, serán sancionados o las unidades intervenidas, advirtió el funcionario vial.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario