Reubican a escuela de Zongolica por estar en zona de alto riesgo

 

Zongolica, Ver.- Con la adquisición de un terreno debidamente legalizado y la construcción de 2 aulas, inició la reubicación de la escuela primaria “Niños Héroes” en el poblado de Nepopoalco, después de 2 años de que los estudiantes reciben clases en casas particulares.

 

El director de esa institución educativa, Faustino Corte Tepole afirmó que ese apoyo otorgado por el gobierno municipal es valioso, sin embargo, es insuficiente para albergar a la población estudiantil que cursa su educación primaria en ese plantel.

 

Dijo a los medios de información que, padres de familia y directivos, se trasladarán a la ciudad de Xalapa para solicitar apoyo a Espacios Educativos ya que el presupuesto municipal asignado no alcanzará para terminar esa obra.

 

Recordó que la Secretaría de Protección Civil del estado emitió un dictamen de riesgo a ese plantel, diciendo a los directivos que tenían que desalojar el inmueble para no exponer la vida de los estudiantes así como de los maestros.

 

Y desde hace 2 años tienen que rentar unas viviendas de madera para tomar clases, ya que a causa de los fuertes aguaceros que se registran en esta zona montañosa, hay riesgo de un deslave mayúsculo en ese edificio pero además en una torre de alta tensión de la CFE que se ubica en la parte trasera.

 

En el citado terreno funcionan la escuela primaria y un jardín de niños, sin embargo con el terreno que cedió el gobierno municipal, más los recursos del ramo 033 y del programa Fondo 50 mil, se está construyendo las nuevas aulas, pero se requiere de una inversión estimada entre 90 y 150 mil pesos.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario