López Obrador ofrecerá avión presidencial a jefes de estado y magnates

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión está tomada «yo no me voy a subir al avión presidencial y lo vamos a seguir ofreciendo», recalcó Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial.

Desde sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador estimó que no será difícil ofrecer la aeronave a magnates o jefes de estado porque después de lo que pasó el primero de julio en México «ese avión ya tiene un plus».

Por lo que no va a discutir «si es negocio o no vender la aeronave», ya que si se trata de eso, habría que hacer la suma de cuánto cuesta a los mexicanos mantener en funcionamiento el avión presidencial.

Voy hablar con presidentes, si es necesario, con jefes de estado, ¿qué tal que les importe el avión presidencial y otros? Porque no es nada más el avión presidencial, son jets que compraron, nada más en esta administración seis, cada uno mil millones de pesos, ya no quiero seguir hablando del tema porque es amor y paz» comentó.

Agregó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que se encargue de las negociaciones tendientes a vender la aeronave.

Se va hablar con las fábricas, con aerolíneas, con autoridades, magnates, los que quieran, lleva además un plus porque el que se quede con ese avión, pues ya es parte de la historia» expresó.

En cuanto a la petición para que el Papa Francisco participe en los foros por la pacificación de México, López Obrador comentó que aún su carta no ha tenido respuesta y lo atribuye a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le ha entregado su constancia como presidente electo.

CARLOS BONAVIDES DEFIENDE FIDEICOMISO ‘POR LOS DEMÁS’

El actor Carlos Bonavides defendió el fideicomisoPor los demás, creado el año pasado por militantes de Morena para ayudar a los damnificados por el terremoto de septiembre en diversos estados del país.

Al acudir a las oficinas del virtual ganador de la elección presidencial, sostuvo que le consta que el dinero recaudado sirvió para ayudar a las personas más necesitadas y que el INE debe ofrecer una disculpa a Morena, así como realizar una investigación seria y profunda sobre el caso.

El fideicomiso sí se utilizó para ayudar a muchas personas, a muchas personas, el fideicomiso se utilizó para ayudar a los más jodidos en lugares inaccesibles; entonces, yo le pido al INE que haga una investigación porque lo que dice el señor Obrador es cierto, es una venganza lo que se está haciendo, que se rectifique esta situación, que el INE le pida disculpas a Morena (…) yo he estado presente con los damnificados, pero no hemos hecho publicidad porque lo que hace tu mano derecha, no lo sepa la izquierda o al revés», comentó en entrevista.

Aclaró que acudió a saludar al futuro presidente de México y no a pedirle trabajo, aunque si le ofrece algo que tenga que ver con su trayectoria artística lo evaluaría.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario