Organización indígena respaldara a taxistas de la sierra de Zongolica

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Luego que de unos meses a la fecha taxistas de la zona centro han sido detenidos por elementos de la Policía Federal división caminos para ser infraccionados bajo el argumento de que no pueden cargar pasaje por la autopista, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que en la primera oportunidad  solicitara al titular de esta dependencia acabar de una vez por todas con esta práctica nefasta.

Y es que el entrevistado, dijo que en muchas ocasiones, los indígenas utilizan el servicio para el traslado de enfermos, ya sea al hospital de Rio Blanco, Córdoba, Xalapa o Veracruz, donde obligadamente tienen que regresar con sus familiares, solo que los honestos elementos pretenden aplicar una multa de 500 salarios mínimos a los ruleteros serranos.

Refirió que este tipo de argumentos, son utilizados para asustar a los choferes, para engancharlos y de esa manera hacerlos caer en la tradicional mochada.

Comento que en la misma situación han querido incurrir los elementos de Seguridad Publica, solo que en su caso, les ha mostrado un acuerdo signado hace muchos años con las autoridades estatales.

Volviendo al tema de los elementos de la Policía Federal adscritos a la comisaria del destacamento ubicado en Rio Blanco Veracruz, Castillo Pacheco, dijo confiar con el nuevo gobierno para que la situación cambie, ya que la gran mayoría de los mexicanos voto el primero de julio por un cambio, porque se termine con la corrupción en las carreteras del país.

Por ese motivo, en breve realizara una visita al destacamento para solicitar una entrevista con el responsable de la corporación para solicitarle su intervención a fin de que se termine este tipo de injusticias en contra de los choferes de taxi de la zona centro.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario