Arranca la fiesta en Barranquilla

BARRANQUILLA.- “Y ahora que comience el juego” fue la frase con la cual arrancó la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Con una imagen de la constelación, dio paso a la visión futurista de la ciudad. El estadio Metropolitano se convirtió en una fiesta.

Barranquilla 2131” fue el concepto que utilizaron los organizadores para brindar un espectáculo vibrante. El presente y el futuro de la ciudad para esta parte de América. Música y cultura de Colombia en sí.

A son de mariachi y guiada por la abanderada, la tiradora Alejandra Zavala, México fue la primera delegación que desfiló.

Zavala, quien salió ataviada con traje típico de Veracruz para rememorar que el puerto jarocho fue sede de la justa en el 2014, portó el lábaro patrio, ante una decena de los competidores que tomarán parte en la justa mesoamericana.

Ante la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, siguió la pasarela de las delegaciones participantes, Aruba, Bahamas, Barbados y Bermudas, entre otras.

El encargado de encender el pebetero fue el beisbolista Édgar Rentería, quien fuera campeón de las Series Mundiales de 1997, con los Marlines, y 2010, con los Gigantes, y quien además es oriundo de Barranquilla.

Uno de los últimos portadores fue el futbolista Carlos Bacca, también nacido en Barranquilla y quien falló el penal decisivo para que Colombia quedara eliminada a manos de Inglaterra en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, la cantante Shakira, también nacida en esta urbe, cerró el show con un concierto.

LA SELECCIÓN FEMENIL, CON MIRA EN EL ORO

La Selección Femenil de futbol buscará sumar su segundo oro consecutivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las pupilas de Roberto Medina abrirán su participación hoy frente a Trinidad y Tobago.

Nancy Antonio, campeona con Tigres en la Liga Mx Femenil, externó que tienen ventaja gracias a que México ahora cuenta con una liga profesional.

A diferencia de otros años  llegamos muy bien a la concentración, con fuerza y con ritmo gracias a que la mayoría jugamos en equipos de futbol profesional”, explicó Antonio, una de las 12 convocadas que militan en el futbol nacional.

Ocho de las seleccionadas formaron parte del Tri que se coronó en la edición anterior de Juegos Centroamericanos en Veracruz.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario