Libre de Brucelosis el ganado de Mariano Escobedo; alcalde

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Con la finalidad de incentivar el cultivo de maíz y frijol en la zona alta del municipio, este jueves el dirigente estatal de la CODUC Baldomero Montiel Estévez, atestiguo la entrega de apoyos para más de cien productores.

 Entrevistado sobre este tema, dijo que este tipo de apoyos se han venido gestionando desde mucho antes de que fuera presidente municipal, por lo que ahora con esta investidura se van a lograr mayores beneficios para la población marianense.

Hablo de la reciente entrega de apoyos consistentes en 70 acciones de ampliación de vivienda a través de un cuarto dormitorio sin costo alguno para personas de escasos recursos asentadas en las faldas del Pico de Orizaba a través de la SEDATU.

Explico que hay muchas comunidades alejadas, como el caso de Pilancon, donde radica mucha gente de escasos recursos económicos, pero no solo eso, sino que en temporada de fríos son los que más recienten las bajas temperaturas.

Otros beneficiados fueron de la localidad de Loma Grande con este programa federal, así como de la localidad de Xiquila y Cieneguilla.

Respecto al estudio del que fueron objeto 3 mil 500 cabezas de ganado de los municipios de Maltrata, Nogales y Mariano Escobedo, el también alcalde, dijo que con ello se da una certeza de calidad de todo el hato ganadero que hay en su municipio.

Y es que especialistas realizaron un estudio sobre la enfermedad de la brucelosis, por lo que al salir negativo, da como resultado de que en todo el municipio se cuenta con animales como borregos y vacas completamente sanos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario