Al cuartel los soldados de élite, son los que cuidaban a los presidentes

Por Reforma

De acuerdo con proyecto de AMLO de prescindir del Estado Mayor, volverán a cuarteles 7 mil 612 agentes

Ciudad de México.- Un total de 7 mil 612 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) y de un Batallón de marinos conocido como (24 BIM) que están al servicio del Presidente, retornarán a sus cuarteles.

Esto de acuerdo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de prescindir de ese cuerpo de seguridad, nombrado como tal en 1942 por Manuel Ávila Camacho.

Mandos militares consultados sobre la reintegración de elementos del EMP a los cuarteles del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, coincidieron en que las Fuerzas Armadas serán fortalecidas con personal altamente capacitado.

El Estado Mayor Presidencial está integrado por 8 mil 47 elementos, de los cuales 7 mil 612 son de las Fuerzas Armadas, 52 son policías federales de la CDMX y 383
civiles.

Entre los mandos operativos del EMP se encuentran 12 generales y almirantes, 187 jefes (coroneles, tenientes coroneles y mayores) o capitanes y 550 oficiales (tenientes y subtenientes).

Este grupo de élite coordina las 23 jefaturas, secciones y coordinaciones del EMP.

Como militares de élite, los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) se ajustarán a cualquier misión que se les encomiende en el próximo sexenio, afirmaron mandos castrenses.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario