Por fin arranca obra de rehabilitación de carretera, gestionada por alcaldes de Amatlan y Cuichapa

Compartir
Imprimir esta nota
Amatlán de los Reyes

*Se realiza obra después de varios meses de ser gestionada por dos alcaldes.

AMATLAN DE LOS REYES VER.-Desde el inicio de esta administración a la fecha, los alcaldes Ing. Eduardo Rojas Camacho y el Ing. Sergio Díaz Ortiz de los municipios de Amatlán de los Reyes y Cuichapa, preocupados por el bienestar de sus habitantes, gestionaron conjuntamente la rehabilitación de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, misma que también beneficiara a los municipios vecinos de Coetzala y Omealca.

En esta gestión, cuya obra ya inició,  fueron aprobados 6.5 km. Mismos que comprenden la etapa más crítica de este camino y que finalmente el día de hoy ambas autoridades municipales de los distintos ayuntamientos realizaron un recorrido para supervisar personalmente en lo que va a consistir esta acción la cual ya está aprobada y se está trabajando en ello.
Alrededor de las 10:30 de la mañana se dieron cita en la comunidad La Patrona (Cruz Verde) del municipio de Amatlán

para realizar un recorrido por el tramo donde se va a llevar a cabo esta obra, misma que será realizada por la empresa Comatsa del estado de Veracruz, y estará bajo la supervisión del Ing. Rutilo Amador Palacios.
Cabe destacar que lo que se va a realizar será la reparación de 6.5 kilómetros de la carretera Córdoba, Amatlán, la Patrona y Cuichapa. Iniciando en el tramo del kilómetro 7+000 al kilómetro 13+500/Cruz Verde, se va a componer totalmente la capa de base hidráulico en 25 cm. Y se va a colocar mezcla asfáltica en caliente de 8cm. de espesor, también contará con señalamientos, pintura y cunetas, el trabajo ya se está realizando desde el día 2 de julio al 28 de Noviembre del año en curso plazo que dura el contrato. Así lo dio a conocer el Ing. Wenceslao Martinez García (Residente de Obra en Orizaba de la S.C.T)
Esta obra será de gran beneficio para los habitantes ya que ese trayecto es muy frecuentado por cientos de personas al conectar distintos municipios y desde hace mucho tiempo se había quedado en el olvido y gracias a esta acertada gestión ahora es una realidad.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment