Nueva marca para juego de estrellas, ganan a puro batazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Bregman y George Springer, jugadores de los campeones Astros de Houston, conectaron jonrones en la décima entrada ante Ross Stripling, de los Dodgers de Los Ángeles, equipo al cual derrotaron en el pasado Clásico de Otoño, y llevaron a la Liga Americana al triunfo 8-6 sobre la Liga Nacional.

Bregman y Springer conectaron los cuadrangulares 4 y 5 para el joven circuito, de un total de 10 que se pegaron, para implantar una nueva marca de batazos de vuelta entera en un Juego de Estrellas. El récord era de apenas seis, compartidas en los clásicos de media temporada de 1951, 1954 y 1971.

Bregman  fue nombrado al final como el Jugador Más Valioso.

La Americana llegó a 44 triunfos y, por primera vez en 55 años, tiene dominio sobre el viejo circuito, que se quedó en 43, tras perder 18 de los últimos 22 clásicos de media campaña.

De las 14 carreras, 13 entraron por la vía del batazo rey. Aaron Judge, en la primera entrada, y Mike Trout, en la tercera,  adelantaron a la Americana y Wilson Contreras, en la tercera, y Trevor Story, en la séptima, emparejaron la pizarra 2-2.

Jean Segura dio el primer cuadrangular con hombres en base (dos) en la octava entrada, y adelantó 5-2 a la Americana, y Christian Yelich, con un solitario en la octava y Scooter Gennet, con uno de dos en la novena, mandaron el juego a entradas extras.

Todavía en la décima baja, Joey Votto llegó a conectar el décimo jonrón del juego para acercar a dos carreras al viejo circuito.

El puertorriqueño Edwin Díaz, quien permitió el jonrón de Gennet en la novena, fue el ganador, y JA Happ, quien no tiene salvamento en  12 temporadas, se apuntó el rescate.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario