Este año pretenden reactivar el CRIT en Tequila Ver; LZV

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia dio a conocer que uno de los planes que se tienen para este año, es reactivar el Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila (CRIT), por tal motivo se están llegando acuerdos de coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, Dif Estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes, por medio del Criver.

Explico estar en espera de que se autorice personal experto en las diferentes áreas para poder atender con calidad a niños y adultos de este municipio, así como prestarle el servicio a familias de municipios circunvecinos.

Comento que será el Dif Estatal quien apoye con personal profesional en Terapeutas ya que no se cuenta con un presupuesto destinado para este edificio.

Lo anterior lo dio a conocer  luego de presidir un evento y reconocer el trabajo de gestión para los que menos tienen, por parte de la diputada federal Lilian Zepahua García, quien envió con su personal apoyos para personas con alguna discapacidad, consistente en sillas de ruedas y bastones.

También expresó que, “en el municipio hay necesidad de apoyar con diferentes aparatos a un poco más de doscientas personas destacando entre ellas enfermos de parálisis cerebral además de personas de la tercera edad”.

Mientras tanto igual siguen apoyando con traslados a la ciudad de Córdoba a familias que tienen hijos con síndrome de Down ya que ahí existe la Fundación “Carol”, a donde atienden a estas personas y los enseñan a valerse por sí mismos.

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario