Denuncia SESVER al empresario Alejandro Cossío y Fiscalía lo cita a comparecer

*Es integrante de los «Empresarios SOS» que se plantaron en palacio de gobierno

tomada de XEU

Xalapa, Ver.- El proveedor de servicios de Salud al gobierno del estado, Alejandro Cossío Hernández e integrante de la Asociación “Empresarios SOS” que tomaron el palacio de gobierno el pasado lunes y exigen a la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pagos atrasados, fue citado por la Fiscalía General del Estado para que se presente a comparecer el próximo jueves a las 20:30 horas.

En entrevista, Cossío Hernández informó que  después de estar toda la mañana en el edificio de la Sefiplan junto con otros empresarios para exigir el pago, arribó a su domicilio a las 17:30 horas en Xalapa y ahí recibió el citatorio.

“Fui denunciado por el hoy todavía secretario de Salud, Irán Suárez Villa y el director general de Administración de la secretaría de Salud, Miguel Ángel García Ramírez. No sé en calidad de en qué me denuncian, no sé el motivo, es un tema que me enteraré el jueves por la noche en que daré la cara” afirmó.

Cossío Hernández consideró que la denuncia en su contra por el secretario de Salud y el administrador, así como el citatorio emitido por la FGE es una consecuencia de la protesta organizada por los Empresarios SOS.

Consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende “desanimar” a los empresarios que exigen sus pagos a través de denuncias ante la FGE.

“Por el momento denunciaron a un servidor. Yo no tengo cola que me pisen, siempre he dado la cara, soy un personaje y empresario publico, pago mis impuestos, no me presto a negocios extraños, no tengo empresas fantasmas, pago mis impuestos, por lo tanto daré la cara y enfrentaré cada una de las consecuencias” indicó.

Cossio Hernández recordó que desde el inicio de la administración estatal de Yunes Linares, denunció ante los medios de comunicación que en la secretaría de Salud, se realizan licitaciones de mercancías y servicios “amañadas” y asignaciones de contratos “multimillonarios” sin que haya licitación de por medio.
“Finalmente me quitaron los contratos, me dejaron de pagar y a mi el que me debe este gobierno actual y todo el grupo de empresarios que se sumó a este movimiento, me achacan que estoy detrás del grupo de empresarios molestos e inconformes de este mal gobierno” explicó Cossio Hernández.

El empresario desconoció de qué se trata de la denuncia en su contra, pero considera que tras haberse manifestado, el gobierno del estado lo puede denunciar por el presunto delito de motín, y por haber señalado la corrupción en Sesver.

Al finalizar Cossío Hernández informó que la administración estatal de Yunes Linares le adeuda una factura de 500 mil pesos emitida por una empresa, más cinco millones de pesos de otra firma, y 52 millones de pesos más por haber otorgado el servicio de hemodialisis a hospitales de la secretaría de Salud, en el periodo de diciembre del 2016 y en los meses de enero, febrero y marzo del 2017.

 

Fuente: AVC/cna

Noticias relacionadas

Deja tu comentario