Carambola y explosión de pipa deja 5 muertos en autopista, Acayucan-Cosoleacaque, Veracruz

*Daños incalculables, perdida total de los vehículos involucrados

tomada de XEU

Acayucan, Ver.- El desprendimiento accidental de un remolque de pipa que transportaba material altamente flamable, ocasionó una tragedia en la carretera Acayucan-Cosoleacaque, donde al menos cinco personas fallecieron.

El reporte preliminar por parte de autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señala que fue aproximadamente a las tres de la tarde de este martes cuando se registró el siniestro en el kilómetro 20.

Se logró saber que una pipa de las comúnmente conocidas como “salchichas” cargada con combustible, se desprendió del tráiler que la remolcaba y al volcar provocó una fuerte carambola.

Se dijo que la pipa impactó a siete vehículos que colisionaron entre sí a lo ancho de toda la carretera, en tanto el combustible comenzó a regarse de manera descontrolada al momento.

Fue así que una chispa alcanzó el material flamable y este explotó formando una bola de fuego, alcanzando a los vehículos que quedaron atrapados entre la carambola y con ellos a varios de sus ocupantes.

 

Hasta el último reporte obtenido por parte de personal de Capufe, trascendió que los rescatistas encontraron cinco cuerpos completamente carbonizados dentro de los vehículos involucrados.

Por su parte Técnicos en Urgencias Médicas rescataron con vida a dos personas más, las cuales luego de ser atendidas con los primeros auxilios correspondientes, fueron llevadas a un hospital.

Gracias a las labores de Bomberos, Protección Civil, Policía Federal y Capufe el fuerte incendio fue combatido luego de varios minutos de intensas labores por parte de decenas de voluntarios.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario