Atienden autoridades municipales de Zongolica, brote de Sarna en Temaxcalapa

 

 

Zongolica, Veracruz. –Luego de la solicitud de las autoridades de la localidad de Temaxcalapa, la dirección de Fomento Agropecuario, regiduría cuarta y ayuntamiento, se atendió un problema de brote de sarna, detectándose un promedio de 12 perros enfermos, solo que lo más grave, fue que dicha enfermedad infecciosa hizo presencia en tres menores de edad.


Dicha situación de salud, fue atendida de manera directa por el director de Fomento Agropecuario, médico veterinario zootecnista, Daniel Hernández Zopiyactle, quien aseguró que dicho programa de salud quedó controlado por lo que se han dado las instrucciones para que la misma comunidad, continué con la atención tanto como a los animales, como a los menores de edad.

 

 

El entrevistado dijo que las localidades de Zapaltecatl y Temaxcalapa, presentan el problema de perros callejeros que ya fue atendido, asegurando que se mantendrá el control para erradicar el problema de sarna.

 

 

Se ha estado trabajando dijo, en el reglamento de salud animal principalmente en la población perruna, en la cabecera municipal ya está planteada y programada, una campaña de esterilización en mascotas, y podría extenderse hacia las comunidades en dónde la población a través sus autoridades lo solicite.

 

 

Recalcó en el interés que tiene el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, por atender todo tipo de necesidades, en materia de salud por ello el que de manera inmediata, se atendió el brote de sarna que informaron las autoridades locales, de la comunidad de Temaxcalapa.

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario