Brinda Orfis capacitación a comités de obra en Cuichapa; Alcalde Sergio Díaz Ortíz

*También se reúnen con todos los integrantes del cabildo del municipio

Por Mario Muñoz Parra

CUICHAPA, VER.-Los  comités de obra del municipio,tendrán mejor conocimiento y al mismo tiempo conocen de  la responsabilidad, que significa estar al frente de un comité, admite el presidente municipal Sergio Díaz Ortiz, luego de presidir dos reuniones con representantes del Órgano de Fiscalización superior del estado de Veracruz.

 

Sergio Díaz Ortiz dijo que  que más  que curso, es una capacitación , para todos los  integrantes  de los distintos comités de obra, mismas que ya se están realizando en algunas comunidades del municipio, y así ellos sepan del beneficio real, pero también de las responsabilidades para que todo se haga de una manera mas  trasparente.

Dijo que eso es parte de lo fundamental que se pretende hacer en la administración que encabeza, y que gracias  a la oportuna participación de los representantes del ORFIS, esto respaldara y apuntalara mas a que se trabaja con mayor  claridad el manejos de los recursos que envía el gobierno, para la realización de obras prioritarias.

Continuó diciendo el entrevistado que «el Orfis lo que quiere es que seamos trasparentes  y así lo estamos haciendo desde el primer dia de nuestra administración y en este  caso que ya iniciamos con nuestras obras, es importante que los comite de obra participen, pero además que estén bien informados, de lo que nosotros invertidos en cada una de las obras».

«Estamos abiertos y a la mejor disposición de lo que la gente quiera saber, no tenemos nada

 

que esconder así hemos estado informando a la gente que se beneficia, que sepan cuanto es lo que se invierte y como se esta haciendo la obra pública del municipio de Cuichapa, añadió el alcalde Díaz Ortíz.

«Sabemos que es una responsabilidad, pero igual una obligación el trasparentar  el manejo del recurso que llega al municipio, peso por peso que llega a la tesorería. En el mismo orden de ideas reconoció que de enero a la fecha se han iniciado un promedio de 12 obras de un total de 31 obras que es lo que se tiene contemplado en este primer  año de administración».

Por ultimo dijo Sergio Díaz Ortíz que hasta el momento ya existe una inversión en obra muy aproximada a los 5 millones de pesos, en diferentes obras y acciones en el municipio de Cuichapa, eso independientemente de los gestionado del cual ya se han dado los banderazos de arranque de obra, tanto de obra directa como de lo que han dado de parte del gobierno estatal y federal.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario