CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Indigna a los yanguenses el nuevo color del palacio
  • Tampoco invita Polo Crivelli a los Reyes del Carnaval
  • Festejan los comapenses a su alcaldesa Carmen Cantón

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL ALCALDETE DE Yanga, Polo Crivelli Díaz está viendo la tempestad y no se hinca. Ya vió que su partido, Acción Nacional recibió el rechazo de los veracruzanos que ya casi lo borraron de nuestra geografía veracruzana el pasado1 de julio  y nuevamente se empecina en provocar el malestar de la ciudadanía.

En diversos mensajes enviados a la redacción, se indica el profundo malestar que existe, debido a que el palacio municipal está siendo pintado de azul o tal vez Polín Crivelli lo hizo para que pase a la historia como el último pésimo gobierno panista que tendrá el Primer Pueblo Libre de América.

Ni en los tiempos en que el PAN tuvo mucho auge con Sara María López Gómez u otro locatel como Eulogio Rodríguez Montesinos, el palacio yanguense fue pintado de azul; sin embargo, este mediocre alcalde se hace el chistoso, pero comete errores, uno tras otro como dijera el difunto Paco Stanley.

El problema del munícipe de Yanga es que sigue siendo manipulado como un títere por su señor padre, quien pudiera considerarse como el vicepresidente y a quien se le ocurren toda esas brillantes ideas que ejecuta el presidente de a deveras. Y ni qué decir el tesorero municipal, otro sujeto que manipula a su antojo al presidentito.

*** CURIOSAMENTE, NO HAY DINERO para obras de importancia, para apoyar a los que menos tienen, pero eso sí el ya famoso Polín les dará a los yanguenses pan y circo con su carnaval en este mismo mes.

Así las cosas y ante la proximidad del Carnaval,  el comité de feria que preside Apolinar Crivelli no ha invitado a quienes serán los Reyes Infantiles a pesar de que ya tienen el tiempo encima por un simple capricho.

Los reyes infantiles son familiares directos de un ex trabajador  del ex alcalde Gerson Morales y ello molestó al prsidentito municipal albiazul, cuando en realidad esos pequeños son ajenos a los problemas de sus familiares.

Ni duda cabe, la comuna de Yanga va como los cangrejos, cada día hacia atrás con un alcalde necio, soberbio e ignorante al que solo obedece órdenes de sus papás y el tesorero municipal. Para dentro de unas semanas Polo Crivelli ya no podrá decir ¡oh y ahora quién podrá ayudarme!, pues los Yunes ya estarán en Veracrz, sino en otro país afortunadamente.

*** MUY FELICITADA ESTUVO en días pasados la alcaldesa de Comapa, Carmelita Cantón Croda, una mujer trabajadora, responsable, y que ha puesto muy en alto el nombre de su municipio gracias a su tenacidad e incansable labor.

La munícipe se ha ganado a pulso el cariño y respeto de su pueblo con mucho pero mucho trabajo a favor de los que menos tienen, así que también la empleomanía municipal no podía pasar por alto celebrar un año más de vida de la primera autoridad.

Los comapenses nunca imaginaron que en esta segunda vuelta, la licenciada iba a regresar para gobernar con muchas ganas buscando siempre el desarrollo y bienestar de su gente y vaya que lo está demostrando con las decenas de obra que se han realizado a solo 6 meses y medio de administración municipal. Felicidades Carmelita Cantón.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment