Ignorantes quienes dicen que yo elijo al Fiscal Anticorrupción: Yunes Linares

tomada de XEU

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que este interviniendo en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción del Estado, como han acusado algunas voces y actores políticos, y llamó ignorantes al que dicen que sea así, pues dicha elección de corresponde al Congreso Local.

En un mensaje a los medios de comunicación desde la Ciudad de México, el mandatario estatal se refirió al nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Yunes linares se refirió a los señalamientos que piden que el Gobernador no nombre Fiscal Anticorrupción; «son absolutamente ignorantes», dijo.

«Pues yo no lo nombro, y no lo nombro porque la Constitución determina que el Fiscal Anticorrupción lo nombra el Congreso del Estado de Veracruz. Ni siquiera propongo Fiscal Anticorrupción; la convocatoria a las personas que quisieron ser o que quieren ser fiscales Anticorrupción la hizo el propio Congreso del Estado, desde el mes de enero de este año», puntualizó.

Recordó que los aspirantes ya siguieron el proceso pertinente y «será el Congreso el que determine, a partir de una terna que ellos mismos van a señalar, quién será el Fiscal Anticorrupción».

Aseguró que a él no le preocupa quién sea elegido como Fiscal Anticorrupción, pues ha  «sido un promotor del combate a la corrupción en Veracruz y ustedes lo saben perfectamente bien».

«A mí no me interesa quién quede como Fiscal Anticorrupción; seguramente el Congreso decidirá y decidirá bien», reiteró.

Fuente: Comunicación Social Estatal/cna    Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Deja tu comentario