Fingía vender autos en Mercado Libre para asaltar

CIUDAD DE MÉXICO.- n sujeto que anunciaba autos para su venta a través de la página de internet Mercado Libre, con la finalidad de asaltar a los compradores, fue detenido, luego de que, días después de cometer un robo, volvió a anunciarse en el sitio para dar otro golpe.

3 hombres despojaron de sus pertenencias a cliente en falsa transacción

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina explicaron que el sujeto de 25 años fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado y permanece dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El 31 de marzo pasado el hombre anunció un auto VW Beetle y fue contactado por la víctima para agendar una cita; se vieron en Polanco y llegaron a un acuerdo para realizar la transacción horas después en la colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula Acoxpa, delegación Coyoacán, donde, supuestamente, vivía el propietario; ahí fue emboscado.

Horas después, acudió al sitio en compañía de un familiar y observó en la calle a la persona con la que había pactado la venta, acompañada de dos sujetos, entre ellos, el imputado. El hombre, con el que se había reunido anteriormente, aparentó abrir la puerta de una casa mientras que los otros dos individuos sacaron armas de fuego con las que amenazaron a la víctima y a su familiar, a quienes desapoderaron del efectivo que llevaban para la compra del vehículo, un teléfono celular, un reloj y dos carteras”, detallaron los funcionarios.

La víctima presentó su denuncia y siguió monitoreando la página Mercado Libre, donde se percató que el delincuente volvió ofrecer el mismo auto, y dio aviso a las autoridades, quienes lo detuvieron.

El sujeto está relacionado con otras dos carpetas de investigación en Coyoacán y dos más en otras delegaciones. Sus dos cómplices no han podido ser detenidos.

El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2015, por el delito de robo de vehículo sin violencia y salió libre tras cumplir su sentencia.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario