López Obrador llama a gobernadores electos a trabajar con honestidad

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- En la reunión que sostuvo el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores electos, se convocó a trabajar con honestidad, austeridad y transparencia, así como a vigilar el presupuesto en beneficio de la población.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, indicó que durante el encuentro se hizo hincapié en que “trabajemos por el pueblo, que trabajemos bien, de manera honesta, de manera honrada, que se invierta en el pueblo, porque es el presupuesto del pueblo”.

En la reunión efectuada en un salón de la colonia Roma, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que “tenemos que trabajar con honestidad y no engañar a la gente: ser honestos y trabajar por los ciudadanos que para eso nos eligieron”.

Luego del encuentro en el que también estuvieron presentes presidentes municipales y diputados locales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, quien fuera candidato a gobernador por el estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agregó que también se habló del combate a la corrupción, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Barbosa Huerta agregó que además se solicitó humildad, gentileza con la gente y adelantó que este jueves se dará a conocer, “según supimos, todo un plan de combate a la corrupción muy importante”.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y de Veracruz, Cuitláhuac García, así como la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta mañana, López Obrador también dialogó con senadores y diputados federales electos y plurinominales, tras el cual dio a conocer en conferencia de prensa las propuestas que presentaría al Congreso acordes a sus compromisos de campaña.

AUSTERIDAD VA EN SERIO: LÓPEZ OBRADOR

Horas antes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la austeridad republicana va en serio y todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir, por lo que en el presupuesto del próximo año, ya estarán incluidas todas las medidas anunciadas, como la eliminación de las pensiones para los expresidentes, la reducción de los salarios de altos funcionarios, desaparición de seguros de gastos médicos mayores y adelgazamiento del aparato burocrático.

Además de la venta del avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves y helicópteros, así como la desaparición de bonos, partidas para protocolos o vestimenta de familiares y colaboradores.

Después de reunirse con diputados y senadores electos, el virtual ganador de la elección presidencial aseguró que “llegó el momento de que sea el gobierno quien se apriete el cinturón”, porque ese fue el mandato que le dieron los mexicanos en las urnas.

Explicó que la única pensión que podrán tener los expresidentes es la del ISSSTE o el apoyo a los adultos mayores.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment