Uber y Google invierten para impulsar negocio de monopatines

Compartir
Imprimir esta nota
ESTADOS UNIDOS.- Uber Technologies  y la empresa matriz de Google han decidido invertir en el servicio de alquiler de bicicletas y monopatines Lime.

La compañía dijo que recaudó 335 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluyen a la aplicación de transportes y a Alphabet Inc.

Uber operará con Lime como un socio estratégico en el espacio de monopatines eléctricos y las empresas trabajarán juntas para compartir sus marcas y volver disponible el servicio de los monopatines de Lime en la aplicación de Uber.

La ronda de inversiones fue liderada por GV, previamente conocida como Google Ventures, y otros nuevos inversores incluyen a IVP, Atomico y Fidelity Management and Research Company, dijo Lime en una publicación en un blog oficial.

La más reciente ronda de recaudación de fondos da a Lime, con sede en California, un valor de 1,100 millones de dólares, reportó Bloomberg anteriormente este 9 de julio de 2018.

Bird, rival de Lime en el sector de monopatines eléctricos, recaudó 300 millones de dólares en junio en una ronda liderada por Sequoia Capital, lo que dio a la empresa un valor de unos 2,000 millones de dólares.

Los inversionistas existentes de Lime, incluidos Andreessen Horowitz y GIC de Singapur, también participaron de la más reciente ronda de financiamiento.

Uber acordó previamente este año comprar el servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes y estuvo entre las empresas que solicitó un permiso de monopatines en San Francisco en junio.

Lime, que opera servicios de bicicletas y monopatines en unas 60 ciudades y campus universitarios de Estados Unidos, ha lanzado operaciones en las ciudades alemanas de Berlín y Fráncfort, además de Zúrich, en Suiza.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment