Tercer lugar al Tec. de Zongolica, por lograr aplicación preventiva en celulares

Compartir
Imprimir esta nota

 

Zongolica, Veracruz.- Por medio de  una aplicación para telefonía móvil se busca fomentar los valores e intentar combatir la violencia, mediante un proyecto que ya está en proceso con el cual se pudo participar en un concurso estatal

De esto, alumnos del Instituto Tecnológico de Zongolica, (ITSZ) obtuvieron un tercer lugar en la exposición de este proyecto en el concurso estatal denominado “Difunde”, que se realizó en la capital del Estado.

El proyecto conocido como “desapareciendo la violencia a través de un App” fue desarrollado por los jóvenes estudiantes profesionales, Regina Tzopiyactle Mayahua, Aniceta Tepole Quechulpa, Joel Flores Tzopiyactle e Israel Lara Calihua.

“Esta aplicación móvil permite compartir y recibir notificaciones e imágenes motivacionales que permite crear conciencia de los buenos valores pero además disminuye problemas de bullyng, discriminación de género e inclusión de las personas con alguna discapacidad”.

Afirmaron que, el tercer lugar en este concurso, donde participaron diversas instituciones educativas del Estado, fue en la modalidad, que podemos hacer por la inclusión y la paz social.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment