CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota

• Providencia y Cuichapa se transformará con el trabajo de Sergio Díaz Ortiz
• Leticia López debe ser investigada por el nuevo gobierno

 

*** EL MUNICIPIO DE Cuichapa es grande en extensión territorial y lamentablemente de recursos limitados, de tal suerte que este año se ejercerán no más de 11 millones de pesos, mismos que son insuficientes para cubrir todas las demandas que la población exige.
Sin embargo, el alcalde Sergio Díaz Ortíz es un profesionista con visión que se ha propuesto metas reales aún con los pocos que recursos que le tocará administrar y lo está demostrando con el inicio de importantes obras de pavimentación, tanto en la cabecera, como en la comunidad más grande que es precisamente La Providencia.
Ambas obras son producto de gestiones realizadas ante el gobierno del estado y la segunda, con recursos etiquetados por la diputada federal Lilián Zepahua a quien hay que reconocer su labor. Pero esto solo es el inicio para Providencia, porque además, el ayuntamiento que preside Díaz Ortíz, les va a hacer sus pisos firmes, les van a proporcionar láminas para sus techados y pavimentarán otras calles más en dicha comunidad.
La gente de Providencia con mucha razón exige obras y desde la comuna de Carlos Sotelo Lezama que les pavimentó con concreto hidráulico su calle principal con todos los servicios y algunas aledañas con asfalto, a excepción de un parquecito el año pasado, los habitantes de este lugar no han recibido gran cosa.
La pavimentación de la calle 8 entre avenidas Progreso y Niños Héroes de Providencia tendrán un costo de un millón 9 mil 600 pesos y tardará aproximadamente un mes y medio en construirse, por lo que se verán beneficiados los niños que asisten a las escuelas circunvecinas.
La presente administración municipal está trabajando con paso firme y seguro, porque también tienen otras prioridades que atender en el aspecto social, no sin descuidar las comunidades de Barrio de Guadalupe, Loma del Carmen, San Nicolás y Toluquilla, por solo citar algunas.

 

*** CUANDO LOS CORDOBESES votaron para elegir a la actual presidenta municipal Leticia López Landero, muy lejos estaban de imaginar que en su persona había una mentalidad, cínica, ambiciosa y perversa, que solo quería llegar al poder para enriquecerse a costa de lo que fuera. Vender su alma al Diablo si era necesario para satisfacer su ambición por el dinero.
Pero aún más, no se midió cuando pensó que su hija podría ganar una elección a la diputación local si la pobre está mal de la cabeza y ella sólo vive en un mundo color de rosa, nada que ver con los pocos cordobeses jodidos que visitó en sus casas y que no contrastan con vida que ella lleva en El Campestre.
La campaña de Leticia Luz Landero costó muchos millones de pesos a los cordobeses, mismos que evidentemente salieron de las arcas municipales y que hoy, la alcaldesa habrá de enfrentar serios problemas para justificarlos. El dinero que gastó la alcaldesa prácticamente fue tirado a la basura porque la presidenta panucha ya se había ganado el repudio de la ciudadanía.
Si el nuevo gobernador Cuitláhuac García Jimémez le ordena una auditoría por la afrenta que le hizo al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, va a reventar como sapo porque no le van a cuadrar los números con todo y el exagerado sueldo que se puso ella de 245 mil pesos mensuales. Digo si pretendiera cubrirlo con su salario.
Los cordobeses deben actuar en consecuencia, no conformarse con que ya ganó MORENA y la van a auditar. Los cordobeses tienen que exigir que la auditen y si no demuestra de dónde sacó dinero su hija para su campaña, que manden a prisión porque lo que hizo fue un robo a ojos vistos, un desfalco premeditado y exagerado en agravio de miles de cordobeses que a veces no tienen ni para comer y la familia Luz-López, viven como reyes.
El diputado federal próximo a tomar posesión Juan Martínez Flores, tiene que demostrar que tiene las agallas para ordenar se investigue a Leticia López Landero porque situaciones como ésta ya no deben permitir ni se deben volver a repetir en la ciudad de Córdoba.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment