Astros imparables en Wimbledon

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal están cada vez más cerca de enfrentarse de nueva cuenta en una final de Wimbledon por primera vez en diez años, pero el camino que lleva a ese duelo será cada vez más complicado para ambos, en busca de consumar el duelo soñado por la gran mayoría de los aficionados del tenis.

Ayer continuaron con su gran paso en el Abierto Británico, en el que no han cedido ningún set y avanzaron a los cuartos de final.

Federer superó por 6-0, 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, mientras que Nadal se deshizo del checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4, lo que le dio su primer pase a cuartos de final en el torneo desde 2011.

El suizo, primero en la siembra, llegó a 32 sets ganados de manera consecutiva en el certamen y está a dos del récord impuesto por él mismo entre 2005 y 2006.

Si das tu máximo, si estás enfocado, si juegas bien, este tipo de rachas se hacen posibles”, explicó Federer. “Por el momento en mis entrenamientos no estoy trabajando nada en específico. La meta es ser sólido. La meta es ganar partidos y no ponerse creativo. Eso sucede de manera natural si juegas bien, estoy muy enfocado en eso”.

Su siguiente rival será el sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó en un duro encuentro al francés Gael Monfils por 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 5-7 y 7-6 (7/4).

Mientras que Nadal dio un gran paso en la búsqueda de un tercer título en el torneo, pero su siguiente rival saldrá del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon, partido que fue pospuesto por falta de luz cuando el sudamericano iba 2-1 arriba (7-6, 7-6 y 5-7) en el comienzo del cuarto set.

El manacorí busca ganar por tercera ocasión Roland Garros y Wimbledon el mismo año, como ya hizo en las temporadas de 2008 y 2010.

El serbio Novak Djokovic fue otro de los que avanzó con una victoria sobre el ruso Karen Khachanov por parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.

Serena Williams mantiene su paso impecable

La estadunidense Serena Williams, vigésimo quinta preclasificada en el torneo de Wimbledon, derrotó a la rusa Evgeniya Rodina y ya está en los cuartos de final del torneo británico.

Williams, campeona de 23 Grand Slams, derrotó a su rival con un contundente 6-2 y 6-2 y se medirá a la italiana Camila Giorgi por un lugar en las semifinales.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment