Pobladores de Tlaquilpa disputan manantial que surte de agua a 200 familias

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlaquilpa, Veracruz.- Un grupo de habitantes del barrio San Pedro se presentaron la mañana de este lunes al palacio municipal, a fin de dialogar con la alcaldesa respecto a la situación que se dio en el manantial que surte del vital líquido a más de 200 familias.

Y es que a decir de los inconformes, resulta que el predio donde se ubica el manantial, los habitantes lo habían cercado con malla, a fin de evitar que animales como borregos y vacas entraran a contaminarlo, solo que de manera sorpresiva el sedicente dueño Ricardo Cervantes retiro la protección, lo cual causo la molestia entre la población.

Ante tal situación la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dialogo con los inconformes, respaldándolos en todo momento, ya que la situación se tornaba tensa, debido a que los habitantes exigían les mostrara las escrituras del predio.

En entrevista la presidenta municipal aseguró que una de las acciones que ha venido realizando en los primeros seis meses, ha sido la regularización de los lugares donde hay manantiales, y justamente este día, dijo le dio instrucciones al asesor jurídico licenciado Cristian Calihua encargarse de la situación para obtener lo más pronto posible la escrituración de los predios.

De tal manera que les dio a conocer a los ahí reunidos contar con la escrituración de los cuatro manantiales, incluyendo el ubicado en el lugar conocido como Las Canoas, que surte de agua a las localidades de Tepepa y San Pedro, otro más el de Avatempa, que abastece a Ocotitla, Arvistaca, y Zacatla

La alcaldesa aseguro que, “desde el principio de su administración una de sus preocupaciones fue legalizar todos los manantiales y en este caso ya se avanzó con cinco escrituras, las comunidades más afectadas son, Ocotitla, Vista Hermosa y parte de Pixcuautla.

Dijo haber tenido  un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien le pidió legalizara los manantiales enviando copia de escrituras de cada uno de ellos.

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment