Entregan en comodato edificio para el TEC de Zongolica en Nogales

Compartir
Imprimir esta nota

 

Nogales, Veracruz. – El gobierno municipal de Nogales entregó, en comodato, un edificio al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) donde podrá impartir educación superior a más de mil estudiantes de la zona metropolitana del valle de Orizaba.

 

De acuerdo con la directora general de esta institución educativa, licenciada Lidia Mezhua Campos, este Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) en Nogales permitirá obtener un ahorro de 70 mil pesos mensuales que se podrán aplicar en nuevo equipamiento y ampliar la cobertura del programa de becas hacia la población tecnológica.

 

La ceremonia de entrega de este plantel –ubicado en la ex facultad de comercio de la Universidad Veracruzana-, fue presidida por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta y la directora general del ITSZ, licenciada Lidia Irma  Mezhua Campos.

 

Esa infraestructura educativa que fue remodelada consta de 13 salones, 3 centros de cómputo, auditorio de usos múltiples, unidad administrativa, sanitarios así como una explanada y jardineras.

 

La maestra Lidia Mezhua expresó, “para esta institución es un día importante, histórico, de fiesta porque nos vemos beneficiados con estas instalaciones, además invaluable por este gesto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

Informó que el 58 por ciento de los estudiantes que cursan estudios en esta institución  tienen alguna clase de beca que les permite proseguir con sus metas profesionales.

 

Por su parte el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, informó que se invirtieron 5 millones de pesos en la adquisición de la ex facultad de Comercio de la UV, y más de 3 millones de pesos que destinó el gobierno del estado a la remodelación del edificio que albergará a los estudiantes del Tecnológico de Zongolica.

La presencia del ITSZ y de la Universidad Politécnica de Huatusco, permitirá reactivar la economía en esta zona, finalizó

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment