Coinciden abogados en que Zongolica debe contar con fiscales y traductores de Nahuatl

Compartir
Imprimir esta nota

Zongolica, Veracruz.- Abogados integrantes de la Asociación de Abogados de Zongolica, harán llegar un oficio al fiscal Winkler Ortiz y al fiscal regional de la ciudad de Córdoba, con la finalidad de hacerle saber de estas emergentes necesidades de esta sierra.

“Ya que uno de los principales elementos para impartir justicia, es la perfecta integración de la carpeta de investigación, con calidad y capacidad”, por ello es una gran preocupación de esta Asociación de Abogados.

Dijeron que “La principal preocupación de los abogados de la sierra de Zongolica y de los que litigan en ella, es que la fiscalía itinerante a cargo del licenciado Carlos Valencia carece de traductor, se contaba con dos fiscales de investigación de asuntos diversos y quitaron uno y sin menoscabar o juzgar incapacidad, pues acaba de tomar posesión.

También cambian a la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Familia Wendy Guadalupe Bautista Domínguez quien laboro entregando su trabajo y conocimientos y dedicación”. Afirmo así la licenciada Andrea Cervantes Reducindo.

Sentencio que, “estos movimientos han provocado total incertidumbre en los abogados y en la misma ciudadanía por la carencia de este personal, porque esa toma de decisiones de la fiscalía general y regional, puede provocar que la sierra de Zongolica, quede abandonada en materia de justicia”.

Y por su parte, la recién nombrada delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo aseguro que, “los fiscales existentes han realizado un papel esencial en la conciliación”.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment